InicioPortuguesaMás de 62.000 luminarias han sido instaladas en Portuguesa

Más de 62.000 luminarias han sido instaladas en Portuguesa

La Fiesta de la Luz lleva 1.393 sectores iluminados en la región

Más de 62.000 luminarias led han sido instaladas en Portuguesa con el Plan La Fiesta de la Luz, recuperando el alumbrado público en zonas urbanas y rurales del estado y ofreciendo a la población espacios iluminados y seguros.

De acuerdo con el gobernador Primitivo Cedeño, con este plan van 1.393 sectores iluminados en Portuguesa y 489.000 personas beneficiadas de manera directa. Las acciones no se limitan a la colocación de bombillos y luminarias sino que incluyen, entre otras, el reemplazo de postes y transformadores averiados, la instalación de fusibles y la ampliación de la capacidad de distribución de energía eléctrica en determinadas zonas.

El plan de alumbrado, que según el mandatario regional es “el más agresivo del país”, se ejecuta en articulación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y con apoyo de las alcaldías, logrando recuperar y consolidar el servicio en calles, avenidas y comunidades de los 14 municipios de Portuguesa, contribuyendo con el uso eficiente de la energía eléctrica, la seguridad y el mejoramiento de la calidad de vida.

Más barrios serán iluminados en Portuguesa

Cedeño anunció que La Fiesta de Luz irá iluminando más sectores populares. “Seguiremos iluminando barrios, tengan la plena seguridad”, afirmó.

Dijo que el resultado de este plan es una muestra de “lo que se puede hacer en tiempos difíciles cuando hay voluntad” y ratificó su compromiso de seguir generando respuesta a los problemas y necesidades del pueblo de Portuguesa, a través del 1×10 del Buen Gobierno y con la convicción de que “el socialismo es calidad de vida y calidad de vida son buenos servicios públicos. No hay socialismo donde no haya corriente”, aseveró.

La Fiesta de la Luz llegará a dos comunas de Portuguesa 

A dos comunas más del estado Portuguesa llegará La Fiesta de la Luz, que según el secretario Superior de Operaciones de la Gobernación, Jose Angel López, “se sigue expandiendo por todo el territorio” con la instalación de luminarias de alta eficiencia energética.

El funcionario informó que próximamente se llevarán luminarias a las comunas José Leonardo Chirinos y William Lara, en la zona sur de Acarigua, lo que derivará en que “36 comunidades más se unirán al plan y resplandecerán con La Fiesta de la Luz”.

En Acarigua el plan ya restauró y mejoró el alumbrado en la comuna Vencedores Socialista, mediante la colocación de 1.050 luminarias que favorecen a 16 comunidades de la ciudad, dando respuesta a las solicitudes formuladas en la VenApp y beneficiando a 11.365 habitantes de Las Virginias, Los Rieles, Francisco de Miranda, Durigua Vieja, El Trigal y 19 de Abril, entre otros sectores.

López apuntó que La Fiesta de la Luz también se hará sentir en Ospino, capital del municipio homónimo, con 1.632 luminarias que se colocarán a lo largo y ancho del casco central de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí