InicioPortuguesaNi la lluvia paró la Consulta Popular en Portuguesa

Ni la lluvia paró la Consulta Popular en Portuguesa

El pueblo salió a votar para elegir 163 proyectos comunitarios

Ni la lluvia paró la Consulta Popular Nacional en Portuguesa, donde este domingo abrieron 690 centros electorales para que el pueblo eligiera mediante el voto los proyectos comunitarios que serán financiados por el Gobierno Nacional.

Para la jornada abrieron 691 mesas de votación distribuidas en los 14 municipios del estado y a disposición del pueblo portugueseño para la elección de 163 proyectos entre un universo de 1.129 priorizados en asambleas por los propios consejos comunales y comunas de Portuguesa.

Tienen derecho a sufragar todos los venezolanos mayores de 15 años y participar de manera directa en la escogencia de los proyectos que consideren sean de mayor impacto y beneficio para el eje territorial en el que habitan.

Elección del poder popular

Para muchos de los portugueseños que salieron a sufragar, la Consulta Popular de este domingo es una elección del poder popular que otorga a los vecinos la potestad de decidir qué proyectos ejecutar para resolver problemas comunes que aquejan a la colectividad.

Según Pedro Maramara, habitante de Villa Araure, en Araure, “nadie mejor que nosotros como comunidad para saber las necesidades que tenemos” y de allí la importancia de que sea el pueblo quien decida porque “eso que dicen de que el Gobierno sabe las necesidades de cada quien es mentira… Nadie sabe las necesidades que uno tiene en su casa y por eso está consulta es “un beneficio para el pueblo”.

Similar opinión expresó Luis Mendoza tras sufragar en la Unidad Educativa Nacional Hermanas Peraza para “no dejar en manos de otros” la escogencia del proyecto que considera  dará solución a una de las necesidades más sentidas de Campo Lindo, la comunidad de Acarigua en la que habita.

“Estamos activados, movilizados y participando  para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, acotó Ángelo Cruces, jefe de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) Raimundo Andueza, también en Acarigua.

El líder vecinal destacó que la jornada da protagonismo especial al poder popular y además brinda a los jóvenes mayores de 15 años la oportunidad de “ser parte de la solución” de los problemas que aquejan a sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí