InicioPortuguesaPortuguesa volvió a alzar la voz contra el bloqueo

Portuguesa volvió a alzar la voz contra el bloqueo

El pueblo revolucionario marchó y desbordó las calles de Turén

Contra el bloqueo del gobierno norteamericano marchó nuevamente, este viernes, el pueblo revolucionario de Portuguesa, desbordando las calles de Villa Bruzual, la capital del municipio Turén.

Alrededor de diez cuadras abarcó la movilización que partió del sector La Manga y llegó al casco central de Villa Bruzual con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a la cabeza, quien, este jueves, también acompañó la marcha de los caficultores en Biscucuy, exigiendo el levantamiento de las sanciones contra Venezuela.

“No somos el patio de nadie” y “Venezuela se respeta” fueron las consignas con las cuales esta vez los portugueseños alzaron la voz para pedir al gobierno de Estados Unidos el cese del bloqueo, con una masiva movilización que respaldó al presidente Nicolás Maduro y fustigó los ataques del imperialismo. “Acá hay un pueblo en la calle, movilizado y activo en defensa del territorio, de la revolución y de su líder”, expresó Juan Rodríguez, uno de los manifestantes.

A ponerse las alpargatas

“Nos quitamos el sombrero”, expresó el gobernador y jefe del PSUV en Portuguesa, Primitivo Cedeño, ante la extraordinaria movilización de Turén, que aseguró es una demostración de que “más de 900 sanciones no son suficientes para doblegar al pueblo de Portuguesa que estamos rodilla en tierra con Nicolás Maduro, rodilla en tierra con la Revolución Bolivariana”.

Dijo que esa manifestación popular es un mensaje claro para “los sayones y las sayonas” que después de viajar por el mundo pidiendo sanciones contra Venezuela aspiran a gobernar el país. “Hoy les estamos diciendo que se pongan las alpargatas porque en Portuguesa gana Nicolás Maduro”, recalcó.

Cedeño destacó que el pueblo está en la calle, pidiendo el levantamiento de las sanciones y preparado para las próximas elecciones presidenciales. “El 28 de julio le vamos a decir a Biden y al mundo que Venezuela se respeta y no es el patio trasero del gobierno norteamericano”, sentenció.

Caficultores marcharon este jueves contra las sanciones

Desde el terminal de pasajeros Argimiro Gabaldón hasta una calle céntrica de Biscucuy, marcharon, este jueves, caficultores de Portuguesa en contra de las sanciones.

“Levanta el bloqueo, Biden”, corearon los productores de la zona alta de Portuguesa, en la masiva movilización que lideró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, y con la cual inicia en todo el país una serie de movilizaciones populares para exigir el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales que pidió la derecha para golpear la economía del pueblo venezolano y tratar de acabar con la Revolución Bolivariana.

Con sombrillas y bajo un sol inclemente, los cafetaleros salieron a las calles de Biscucuy y ratificaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro, cuyo Gobierno “se siente en todos los rincones de la zona alta de Portuguesa”, afirmó ante la multitud el gobernador y jefe del PSUV en la región, Primitivo Cedeño, al referir los planes que se adelantan para mejorar los servicios de agua, alumbrado, cloacas y vialidad en poblaciones montañosas que son de muy difícil acceso.

Recordó que subir a Chabasquén o a Biscucuy, los pueblos en los que se produce más café en Portuguesa, “era una pesadilla pero llegó la Revolución y arregló la carretera”, labor que ahora se ejecuta en otras vías agrícolas de la zona en apoyo al pueblo caficultor y a la producción nacional de alimentos.

“No nos ha tocado fácil pero aquí estamos, preparados para la batalla”, recalcó Cedeño frente a los productores de café que aplaudían y levantaba pancartas en apoyo a Maduro, justo en el marco del Día del Caficultor, que se celebró este miércoles 24 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí