Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPortuguesaReabrió quirófano de oncología del hospital de Acarigua-Araure

Reabrió quirófano de oncología del hospital de Acarigua-Araure

El servicio se estrena con la realización de mastectomías

El quirófano de la Unidad de Oncología del hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure, estado Portuguesa, reabrió sus puertas con la realización de mastectomías, procedimiento que consiste en la extirpación quirúrgica del tejido mamario de uno o ambos senos, para tratar el cáncer de mama o para evitar que se desarrolle en pacientes con alto riesgo.

El espacio estaba en proceso de recuperación integral desde enero pasado, y fue puesto en funcionamiento este miércoles, garantizando atención a las primeras dos de 20 mujeres que serán operadas durante el mes de mayo.

“Desde hoy tenemos cirugías todos los días”, anunció la primera dama de Portuguesa, María Gabriela Gil de Cedeño, tras la reinauguración de la sala quirúrgica, en la que inicialmente fueron intervenidas dos pacientes con cáncer de mama, una de Guanare y otra de Araure.

Informó que en el transcurso del mes, entrarán a cirugía 18 pacientes más que ya cumplieron su ciclo de quimioterapia: ocho del municipio Páez (Acarigua), una de Santa Rosalía, tres de Guanare, una de Sucre y cinco de Araure.

Con la reactivación del quirófano se consolida la Unidad de Oncología del hospital Casal Ramos  

Se fortalece la ruta oncológica en Portuguesa

La rehabilitación del área quirúrgica de la unidad de oncología del hospital de Acarigua-Araure, el principal centro asistencial de la zona norte de Portuguesa, permitirá brindar mayor atención a los pacientes con cáncer en el sistema público de salud, “fortaleciendo así la ruta oncológica en nuestro estado”, puntualizó Gil de Cedeño.

“Arrancamos el mes de las madres a lo grande”, adelantó días antes el gobernador Primitivo Cedeño, al anunciar en la red social Instagram que el quirófano estaba listo para ser reinaugurado y publicar un video con las renovadas y equipadas instalaciones que ahora tiene el hospital Casal Ramos para las cirugías de pacientes oncológicos.

Previo a la recuperación del área quirúrgica, se realizaron reparaciones al resto de los espacios de la unidad de oncología del nosocomio, reactivando el servicio en diciembre de 2023, con nuevas salas para la valoración, el tratamiento y control de los pacientes.

La unidad cuenta actualmente con salas para la preparación y aplicación de quimioterapias, con un área de hospitalización, una sala de espera para familiares y una zona en la que se dispensan consultas de oncología, cirugía oncológica y mastología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí