InicioPortuguesaReforzarán limpieza de canales y drenajes en Acarigua-Araure

Reforzarán limpieza de canales y drenajes en Acarigua-Araure

Tras fuertes aguaceros se dedican a mitigar riesgos de inundaciones

Tras fuertes aguaceros que anegaron calles, viviendas, iglesias, locales y centros comerciales en Acarigua-Araure, las autoridades se desplegaron en inspecciones y acordaron reforzar la limpieza de canales y drenajes para evitar nuevas inundaciones.

Tanto la alcaldesa de Araure, María Celeste Rodríguez como su homólogo de Páez (Acarigua), Rafael Torrealba recorrieron las zonas afectadas y junto a Protección Civil redoblan acciones preventivas para mitigar los riesgos, especialmente en las áreas más susceptibles durante el invierno.

Torrealba indicó que en Acarigua se adelanta un plan de limpieza de drenajes con 70 % de avance, lo que según dijo evitó que más de 60.000 habitantes de sectores vulnerables se vieran afectados con las fuertes y recientes lluvias. 

Citó el caso del canal Santa Elena, uno de los más importantes de la ciudad, donde se canalizaron 2,5 kilómetros, “el agua fluyó y solo 5 familias fueron evacuadas”.

Asimismo, el mandatario local ordenó una inspección a la iglesia San Miguel Arcángel, con miras a iniciar un plan de impermeabilización, “en la medida que el tiempo y las lluvias lo permitan”. El templo, ubicado al frente de la plaza Bolívar de Avarigua, se inundó con el torrencial aguacero.

Alerta

Funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos se mantienen en alerta y están abocados a “mitigar todo tipo de riesgo” en Acarigua-Araure, afirmó Daniel Márquez, director de Protección Civil en Portuguesa.

Dijo que además de monitorear permanentemente el territorio y retirar de los cuerpos de agua los desechos y sedimentos arrastrados por las lluvias, están cortando y retirando árboles que con los vientos y el agua quedaron en riesgo de caer. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí