InicioPortuguesaSembrarán 300.000 árboles en Portuguesa

Sembrarán 300.000 árboles en Portuguesa

La meta es atender áreas boscosas degradadas y zonas que ameriten reforestación en zonas urbanas

En el estado Portuguesa, está en marcha un plan de recolección de semillas con el cual se prevé la siembra de 300.000 árboles en territorios urbanos y rurales de los 14 municipios.

El director de Ambiente y Ordenación Territorial del estado, Edgar Terán, informó que el proceso comenzó esta semana y la meta es atender áreas boscosas degradadas y zonas que ameriten reforestación en zonas urbanas, reseñó AVN el sábado.

“Ya tenemos más de 158.000 semillas de especies como caoba, apamate, cedro y jabillo, y también contamos con un banco de germoplasma”, indicó.

Terán explicó que el plan lleva por nombre Un pulmón de vida para Portuguesa y, en una primera fase, que comenzó el 16 de abril y finalizará el 31 de julio próximo, permitirá recolectar 300.000 semillas que se van a distribuir por los 14 municipios.

Para ello, apuntó, se cuenta con el apoyo de más de 22 aliados y de todas las escuelas de Portuguesa incorporadas al programa Manos a la Siembra.

Agregó que el objetivo es sumar voluntades para “todos unidos, recolectar semillas y sembrar árboles para la vida” y que el propósito es generar y fortalecer conciencia ecosocialista, así como contribuir a que el planeta tenga más oxígeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí