InicioDaren & Cielo será el primer anime de Venezuela

Daren & Cielo será el primer anime de Venezuela

Lo que comenzó como un pequeño proyecto, ha crecido de manera descomunal.

Daren & Cielo promete ser una próxima producción animada al estilo anime, que contará una historia de romance y comedia entre sus protagonistas. La historia se llevará a cabo en Venezuela. Como será una comedia romántica, se espera que toque muchos de los trópicos que podemos ver en el mundo del anime.

Los típicos amores no correspondidos, la importancia de las amistades. Tomando en cuenta que sus protagonistas cuenta con 17 y 16 años podemos esperar drama adolecente a montones. Será entretenido ver qué historia está cocinando Unifenix_Studios.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el creador de esta historia, José Depablos, y nos comento acerca del nacimiento de este proyecto.

¿Como nace Daren & Cielo?

“Soy escritor desde los 17 años de edad. Daren & Cielo primero empezó como una novela, como un libro normal. Pero vi que tuvo mucha recepción, porque era una comedia romántica. Totalmente distinto a lo que había hecho antes, que era escribir libros de ciencia ficción. No quería que fuera una serie o una comiquita, quería algo diferente, que rompa fronteras y pensé en un anime venezolano. Nadie lo ha intentado, porque no ser el primero”.

¿Cómo es el proceso de animación, cuentas con un equipo?

“Ya tengo un equipo, ya tengo dos años como tal trabajando con todo el equipo. Claro siempre llegan personas nuevas, tengo al ilustrador de la historia que es Ariana Valentina. Al director de doblaje que es Carlos Guevar, tengo al animador Lenin Pirona, hasta ahora ellos han formado parte del equipo de Unifenix”.

Es increíble que lo que comenzó como una idea de un autor, haya crecido tanto hasta convertirse en un proyecto animado. El cual busca explorar varios aspectos, y crear un nuevo ámbito en la animación venezolana. En palabras de su autor:

“Yo creo que a Venezuela le hacía falta un proyecto así, porque esta generación se está moviendo mucho la cultura japonesa. Se están moviendo otros tipos de arte, y esos hay que traerlos a Venezuela”.

El anime al ser un producto Nippon, contiene mucho de los elementos que reflejan a la cultura japonesa, ya sea en sus reglas sociales o en su forma de interpretar el mundo. Claro varios aspectos son modificados por los autores para adaptarlos mejor a su obra, y a su vez hacerlo más llamativo.

Muchos autores han comentado como sus obras no reflejan el Japón como es en realidad, sino más bien, una versión idílica de lo que a ellos les gustaría que fuera. Una vez que te hayas sumergido en el mundo del anime, sobre todo en el género de comedia romántica, te darás cuenta de que tiene sus propios problemas.

Narrativas algo densas, personajes demasiado tímidos para tomarse de la mano, haren, fan service innecesario, tsunderes (chicas locamente enamoradas que tratan mal al protagonista), lolis (personajes que se asemejan a niñas muy pequeñas). Amigo de la infancia, finales inconclusos, etc.

En el anime, es bastante raro que una pareja realmente progrese a un lugar significativo, y si lo hacen, lleva mucho tiempo hacerlo. Es por eso que las escenas de besos en el anime llevan tanto tiempo de construirse, no las ves a menudo, y dentro de su narrativa, ese tiempo de construcción le da más valor al gesto de besarse.

Daren & Cielo será el primer anime de Venezuela-Progamers.life

A pesar de esto, muchas personas disfrutan de este medio. Es más sencillo imprimir sentimientos en los personajes animados. Porque son una representación menos detallada, y más abstracta de un ser humano. Muchas de estas historias pueden crear una gran empatía en los espectadores.

Tanto es así, que no es extraño que muchos busquen verse reflejado en el anime. Ser ese héroe que derrote a todos los villanos, o quedarte con la chica de tus sueños, todo depende de cúal sea el enfoque. Pero sin duda, esperamos que Daren & Cielo sea una de esas historias que nos haga querer ser parte de su universo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí