Logo ProGamers.life 2024

Assassin’s Creed Shadows revela su primer tráiler y fecha de lanzamiento

Llegará el 15 de noviembre y el samurái Yasuke junto a la shinoni Naoe serán protagonistas duales de esta nueva historia del Japón Feudal

Durante la celebración del 15 aniversario de la franquicia Assassin’s Creed, Ubisoft reveló parcialmente lo siguiente que veremos de la franquicia y entre ellos, nada más y nada menos que Assassin’s Creed Shadows que tenía como nombre código “RED”, y ahora finalmente conocemos cada detalle de este título y de cuándo llegará.

Estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a partir del 15 de noviembre de 2024.

Assassin’s Creed Shadows está ambientado en el Japón Feudal de 1579 y contará la historia de dos personajes, siendo estos el samurái Yasuke y la shinobi Naoe.

“Japón, 1579. El país está en un camino brutal hacia la unificación impulsado por la voluntad de hierro de
daimio Oda Nobunaga. El malestar crece a medida que aparecen nuevas coaliciones corruptas. Los extranjeros se infiltran en la tierra. Después de la brutal invasión de la pacífica provincia de Iga, una joven shinobi se embarca en un viaje para cumplir una promesa imposible, mientras un legendario Samurai encuentra un nuevo propósito al enfrentarse a los demonios de su pasado”, describe Ubisoft la historia del juego a través de un comunicado de prensa.

Assassin’s Creed Shadows tendrá dos protagonistas

Por segunda ocasión en la franquicia, Ubisoft establece un sistema de protagonistas duales gracias a Yasuke y Naoe (tal y como sucedía en Assassin’s Creed Syndicate). Ambos tendrán características de jugabilidad completamente diferente, ya que, Naoe es una asesina shinobi que se centra en el sigilo (inspirándose en las raíces de la saga) y Yasuke es un samurái que juega más como las entregas de rol recientes (Vallhalla, Odyssey y Origins).

En cuanto a la historia de cada uno, Naoe es una Asesina Shinobi. Ella viene de la remota provincia montañosa de
Iga en Japón, lugar de nacimiento de los shinobi. Su padre, Fujibayashi Nagato, la entrenó para lucha y trató de inculcarle los valores del valor, la sabiduría y la benevolencia, con diferentes grados de éxito.

Estos valores se ven desafiados cuando el gran y brutal daimyo, Oda Nobunaga, invade
su casa. Fujibayashi Nagato también le inculca el odio hacia este tirano: la antítesis de todo lo que representan.

Mientras que Yasuke es un personaje inspirado en una persona real que probablemente nació en Mozambique, tomado por los portugueses como niño esclavo, criado y entrenado como guerrero, y finalmente llegó a Japón al servicio de los misioneros jesuitas.

El primer africano que Oda Nobunaga encontró, Yasuke, impresionó al gran daimyo con su destreza física, apreciación artística y capacidad para hablar japonés. Nobunaga, a su vez, convirtió a Yasuke en un samurái a su servicio.

Pronto conoceremos mucho más sobre esta entrega

El Ubisoft Forward se llevará a cabo el 10 de junio, donde dará a conocer más detalles de sus lanzamientos para este año y probablemente otras sorpresas. Entre ellas, más detalles de Assassin’s Creed Shadows antes de su lanzamiento en noviembre.

Por ahora, el tráiler de revelación nos dio un vistazo a la trama, sus personajes, el regreso de las hojas ocultas típicas de la saga, armas japonesas para ambos personajes, “un mundo en constante cambio” y una base para los personajes completamente personalizable.

Con el anuncio, Ubisoft también reveló el contenido disponible para quienes preordenen sus ediciones Stanrad, Gold y Ultimate, como sucedió con el último trailer de Star Wars Outlaws.

Quienes adquieran la edición Gold o Ultimate podrán jugar 3 días antes de su lanzamiento oficial, el season pass incluye dos futuras expansiones y una misión adicional. Finalmente, la edición Ultime vendrá con packs de personajes para Yasuke y Naoe, 5 puntos de habilidad, un filtro para el modo foto y una misión adicional para quienes reserven esta edición.


Lea también XDefiant finalmente llegará este mes a PS5, Xbox Series X|S y PC

Te podrá interesar

XDefiant llega al millón de usuarios únicos a dos horas de su debut

El nuevo shooter gratuito se convierte en el juego de Ubisoft que más rápido ha alcanzado esta cifra de jugadores

MultiVersus | Primeras Impresiones

El brawler gratuito de Player First Games está por convertirse en uno de los juegos gratuitos más prometedores del año

Call of Duty: Black Ops 6 tendrá su revelación oficial el 9 de junio

Justo después del Xbox Games Showcase finalmente conoceremos cada detalle del próximo CoD desarrollado por Treyarch

Reseña | X-Men 97

Los hijos del átomo están de vuelta para salvar al MCU y en el proceso contarte una de las mejores historias dentro del género de superhéroes

Fallece Kabosu, el famoso perro de internet conocido como Doge

El reconocido perro de raza Akita Inu falleció a los 18 años tras una dura batalla contra la leucemia
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí