Logo ProGamers.life 2024

Shrek 5 ha sido anunciada oficialmente y llegará en junio de 2026

Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz regresarán para interpretar a Shrek, Burro y Fiona respectivamente

No cabe duda que una de las franquicias más icónicas del mundo del cine de animación es Shrek de Dreamworks, que, desde su primer largometraje estrenado en 2001, se han adentrado de lleno a la cultura popular y no han parado de estrenarse secuelas y spin-offs de la historia original.

Ahora, para continuar con su legado, Dreamworks ha anunciado que Shrek 5 se estrenará el 1 de julio de 2026 y Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz regresarán para interpretar nuevamente a Shrek, Burro y Fiona respectivamente.

Si bien, no se conoce mucho sobre la trama de esta próxima cinta animada, ha estado en desarrollo de una forma u otra durante la mayor parte de una década, y el escritor Michael McCullers insinuó que traería “una reinvención bastante grande” a la franquicia. La declaración de McCullers hizo que algunos se preguntaran si la película sería un reboot o si continuará la historia tras los sucesos de Shrek 4 estrenada en 2010.

El Gato con Botas nos adelantó sobre el regreso de Shrek

También recordemos que la película de El Gato con Botas: El Último Deseo (que fue un rotundo éxito en 2022 y fue nominada a Mejor Película de Animación en la 95.ª edición de los Premios Óscar en 2023), insinuó en una última escena la posibilidad del regreso de Shrek cuando El Gato con Botas (Antonio Banderas) y sus amigos se dirigían a reunirse con “algunos viejos amigos” en Muy Muy Lejano.

“He estado con este gato durante casi 20 años”, bromeó Banderas anteriormente en una entrevista de 2022. “La primera vez que hice  El Gato con Botas , estaba trabajando en Broadway, así que hice mi primera sesión allí. Ya he hecho cinco películas. Probablemente habrá otra, y  Shrek  probablemente regrese”.


Lea también George R.R. Martin habla sobre una futura adaptación de Elden Ring

Te podrá interesar

Nintendo revela el tráiler de un juego de terror con clasificación M

El críptico teaser del juego deja ver que será una experiencia de terror y misterio con un personaje llamado "Emio"

Cities Skylines 2 retrasa indefinidamente su versión para consolas

Los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S tendrán que esperar para jugar a la polémica secuela de simulación de ciudades

El clásico Beat ’em Up da el salto al 3D con Double Dragon Revive

El juego será publicado por Arc System Works y desarrollado por Yuke’s, y llegará a consolas y PC en 2025

Riot Games canceló un juego de pelea similar a Smash Bros

Un reciente reporte afirma que los ejecutivos de Riot se desanimaron con el proyecto gracias al desempeño de MultiVersus

Horizontes Pokémon traerá nuevos episodios a Netflix

La tercera parte de la serie estarán disponibles en el servicio de streaming a partir del 9 de agosto de este año
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí