Logo ProGamers.life 2024

Desarrolladores de Wizard With a Gun anuncian su cierre

El fundador de Galvanic Games tomó la decisión tras las ventas poco sustanciales de su más reciente juego

No cabe duda que 2024 se ha convertido en el año más difícil para la industria del videojuego, incluso desde antes de llegar a su primer semestre. Desde cancelaciones de proyectos, despidos masivos en diversos departamentos, incluso en los estudios más grandes; y cierre de otros por el bajo desempeño en ventas de algunos proyectos.

De hecho, esto último fue lo que le sucedió a Galvanic Games, un pequeño estudio independiente con sede en Seattle, mejor conocidos por desarrollar Wizard With a Gun.

En el caso de que no lo conozcas, Wizard with a Gun es un juego de supervivencia cooperativo en línea estilo sandbox, ambientado en una naturaleza mágica y salvaje repleta de criaturas peligrosas y misterios arcanos. Publicado por Devolver Digital, el título permitía a sus jugadores embarcarse a una aventura en solitario o con sus amigos para recolectar, fabricar y ataviar a su mago como más les guste mientras exploran lo desconocido.

Galvanic Games, desarrolladores de Wizard With a Gun explican el cierre

A través de un comunicado publicado a través de la red social X (antes Twitter), Galvanic Games anunció el cierre del estudio. Mencionan que a pesar de las buenas ventas iniciales de las cuales gozó Wizard With a Gun en su lanzamiento, no fueron lo suficientemente sustanciales como para que el estudio se mantuviera en pie.

“Trabajar con Devolver Digital fue un sueño hecho realidad para nosotros”, dijo Patrick Morgan, Presidente y Fundador de Galvanic. “Juntos creamos un juego del que estoy increíblemente orgulloso. Hay un cierto sabor agridulce en saber que logramos todas las cosas que nos propusimos hacer cuando derrotamos a Galvanic en 2015. Desde lanzar juegos únicos, extraños e interesantes hasta colaborar con algunas de mis personas favoritas en la industria, todo mientras construíamos una estrecha -Equipo unido y productivo centrado en una cultura sana y creativa”.

“Sin embargo, es increíblemente difícil ver a nuestro equipo enfrentando la incertidumbre del mercado laboral actual. Puede que nunca supere la ironía de pasar una década construyendo mi equipo ideal, solo para terminar después de nuestro año más productivo. La dedicación, la creatividad y el arduo trabajo de cada persona de nuestro equipo han sido nada menos que extraordinarios.”

En el comunicado, además de agradecer por el apoyo y las memorias de los jugadores, Morgan hará visible el perfil de LinkedIn y portafolio de todo su equipo de trabajo para que otros estudios con vacantes abiertas le den una oportunidad para continuar desarrollando su talento en un nuevo proyecto.

Antes del cierre del estudio, los desarrolladores de Wizard with a Gun agregaron implementaron la actualización gratuita llamada Bethher Together, la cual permite que hasta cuatro jugadores se unan y luchen contra las fuerzas del Caos.


Lea también Wizard With A Gun agregará un modo co-op para 4 jugadores

Te podrá interesar

Planet Coaster 2 ha sido anunciado y llega este año a PS5, Xbox Series X|S y PC

La secuela del simulador de parques temáticos estará disponible a partir de este otoño

Conoce lo que llegará a Modern Warfare 3 y Warzone en la Temporada 5

Nuevas armas, modos de juegos, eventos, mapas, crossover con la WWE y más estarán disponibles a partir del 24 de julio

EVO 2024 promete ser uno de los eventos de esports más grandes del año

El evento de la comunidad de Fighting Games será del 19 al 21 de julio con $250.000 dólares en premios

No podrás desactivar el nuevo omnimovimiento en Black Ops 6

Matt Ronson, director asociado de diseño de Treyarch aseguró que el omnimovimiento es una "mecánica fundamental" del juego

Ubisoft podría traer de regreso a la franquicia Driver

Tras la cancelación de la serie basada en el juego, aseguran que trabajan en "otros proyectos interesantes relacionados con la franquicia"
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí