Logo ProGamers.life 2024

Desarrolladores del reboot de Alone In The Dark cierran su estudio

Pieces Interactive, estudio que estuvo en la industria desde 2007 se une a las otras empresas cerradas por Embracer Group

En la mañana del 17 de junio, Pieces Interactive, desarrolladores de Alone in the Dark Remake anunciaron a través de su sitio web oficial el cierre del estudio.

“Pieces Interactive ha lanzado más de diez títulos para PC, consola y dispositivos móviles desde 2007, tanto conceptos propios como Puzzlegeddon, Fret Nice, Leviathan Warships, Robo Surf y Kill to Collect, como títulos de trabajo por contrato como Magicka 2 y varios DLC para Mágica”, se lee en la web. “Nuestra lista de clientes incluye Paradox Interactive, Koei Tecmo, Arrowhead Game Studios, Koch Media y RaceRoom Entertainment”.

“En 2017, Embracer Group adquirió Pieces Interactive después de trabajar con la expansión de Titan Quest, Titan Quest: Ragnarök y la tercera expansión de Titan Quest, Titan Quest: Atlantis”

El remake de Alone in the Dark fue el último proyecto del estudio y llegó en marzo de 2024 con críticas mixtas.

Cierra otro estudio de Embracer Group

El cierre de Pieces Interactive es solo el último acontecimiento de la saga de Embracer Group. Embracer Group realizó una ola de compras de varios años en la que la empresa adquirió Dark Horse Media , Limited Run Games y muchas otras empresas. Sin embargo, las cosas se paralizaron bruscamente el año pasado, cuando fracasó un acuerdo por valor de 2.000 millones de dólares.

Desde entonces, Embracer ha intentado desesperadamente reestructurarse en un intento por salir de la deuda. La reestructuración ha visto varios estudios diferentes escindidos , vendidos a diferentes empresas o cerrados por completo. Desafortunadamente, Pieces Interactive cae en la última categoría y ahora varios empleados del estudio se verán obligados a buscar un nuevo lugar de trabajo.


Lea también Desarrolladores de Wizard With a Gun anuncian su cierre

Te podrá interesar

Lucy de Cyberpunk: Edgerunners se une al roster de Guilty Gear Strive

La coprotagonista del exitoso anime basado en el universo de Cyberpunk 2077 llegará como personaje invitado en 2025

Star Wars: Galaxy of Heroes ya está disponible en PC

El famoso juego móvil por turnos cuenta con soporte para altas resoluciones y 60 cuadros por segundo

343 Industries continuará a cargo del desarrollo de Halo

Luego de rumores sobre el nuevo rol de "supervisor" del estudio para el desarrollo de la franquicia, esto ha sido desmentido

Leviatán es el campeón del Stage 2 del VCT Américas 2024

El equipo Latinoamericano concretará su segundo paso por la Valorant Champions el próximo 1 de agosto

Filtran supuestos artes conceptuales de la película de Minecraft

Se espera que el live action del exitoso sandbox protagonizado por Jack Black y Jason Momoa se estrene el 4 de abril de 2025
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí