Logo ProGamers.life 2024

Director de Tekken pide a los fans que dejen de enviar conceptos de nuevos luchadores

Katsuhiro Harada quiere que los fanáticos entiendan algunas sugerencias podrían ocasionar problemas legales

Desde la proliferación del internet, los fanáticos de las redes sociales han tenido la posibilidad de tener una mayor cercanía con quienes desarrollan sus videojuegos favoritos. Si bien, esto podría verse como algo positivo desde un punto de vista gracias al poder obtener un feedback más directo con los jugadores… sin embargo, en ocasiones podría ser un dolor de cabeza como el caso de Tekken.

Uno de los tantos casos no tan positivos es el que le toca al director y productor jefe de Tekken, Katsuhiro Hamada, quien recibe constantemente muchas sugerencias de los fans para añadir a Tekken 8, la última entrega de la serie de peleas de Bandai Namco.

En una publicación X, Hamada habló de las frustraciones y los problemas que pueden surgir cuando los fans le envían conceptos a él o a Bandai Namco sin que se los pida. Cuando se comparten ideas ya desarrolladas con el equipo, los desarrolladores pueden tener que evitar cualquier cosa que se parezca a un concepto enviado, por miedo a posibles problemas legales. 

“Básicamente, cuanto más específica y detallada sea la idea, menos probable es que la adoptemos y más lejos estaremos de que nos influya”, escribe Harada. “¿Por qué? Porque un cierto porcentaje de personas presentarán una demanda en forma de ‘usaste mi propuesta sin permiso’ o ‘robaste mi propuesta’ o ‘esa era mi propuesta'”.

No todas las sugerencias vienen con buenas intenciones, y no solo aplica para Tekken

En la extensa publicación, el director señala que, si bien, junto a Bandai Namco han trabajado en campañas con los fans, muchas de estas solo se quedan en la práctica. Esto debido a que a pesar de que los editores exigen la firma de formularios de consentimiento, eso no ha impedido que algunas personas presenten demandas después del hecho.

Esto se pica y se extiende no solo al caso de Tekken, sino a muchos otros juegos donde sus desarrolladores han recibido constantes sugerencias por parte de los fanáticos y que, por mala suerte, el nuevo contenido en el que se encuentran trabajando los desarrolladores cuenta con similitudes a lo creado por los fans y sufren escrutinio en redes sociales o legalmente por una mera coincidencia (o no).

En nuestra reseña de Tekken 8, aseguramos que esta entrega “brinda la renovación que esta franquicia necesitaba. La calidez de este producto no solo está en el Heat de la batalla, sino en el alma que se siente en cada uno de sus modos. Divertido, competitivo, y accesible. Aun si eres solo un fan de la historia o si quieres ganar eventos internacionales, la esencia de TEKKEN está de vuelta y con todos los hierros.” Podrás leerla completa a través de este enlace.


Lea también Reseña | Tekken 8

Te podrá interesar

Shrek 5 ha sido anunciada oficialmente y llegará en junio de 2026

Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz regresarán para interpretar a Shrek, Burro y Fiona respectivamente

EA hace un cambio radical al Pase de Batalla de Apex Legends

Los jugadores ahora tendrán que gastar dinero real de manera obligatoria para adquirir el contenido del pase de batalla, y no están contentos con eso

Prime Gaming regalará otros 3 grandes juegos este mes

Podrás reclamar Suicide Squad: Kill the Justice League, Chivalry 2 y Rise of the Tomb Raider a partir del 16 de julio

Planet Coaster 2 ha sido anunciado y llega este año a PS5, Xbox Series X|S y PC

La secuela del simulador de parques temáticos estará disponible a partir de este otoño

Ibai rompe el récord de audiencia en Twitch en La Velada del Año 4

El evento de boxeo aficionado entre streamers y creadores de contenido supera los 3,8 millones de espectadores en vivo y sigue subiendo
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí