Logo ProGamers.life 2024

EA hace un cambio radical al Pase de Batalla de Apex Legends

Los jugadores ahora tendrán que gastar dinero real de manera obligatoria para adquirir el contenido del pase de batalla, y no están contentos con eso

Poco antes de la llegada de la Temporada 22 de Apex Legends, Electronic Arts anunció una reestructuración exhaustiva de los Pases de Batalla de Apex Legends, que ahora abandona la opción de adquirirlo con la moneda del juego.

Video referencial – Temporada 21

En una nueva publicación de blog oficial, EA dice que “la decisión de pasar de la moneda AC a la moneda del mundo real no es una decisión que hayamos tomado a la ligera”. También afirma que “nos permite reducir el precio de Premium+ para nuestra comunidad”.

La nueva opción de precio en moneda del mundo real para la pista Premium será de $9.99 dólares. La nueva pista Premium+ costará $19.99 dólares.

Anteriormente, los jugadores podían usar Apex Coins (AC) para comprar pases de batalla cada temporada. También podían ganar suficientes Apex Coins en una temporada para pagar la siguiente. Los pases de batalla de Apex Legends también se dividirán en uno para cada división de temporada. Como resultado, EA planea reducir el nivel requerido para obtener todas las recompensas, de 110 a 60.

Este cambio en Apex Legends no fue tan bien recibido por los jugadores

Con esta medida, EA afirma que este cambio “nos permite alinear más estrechamente la progresión estacional con las partidas clasificatorias y, al mismo tiempo, aumentar el valor de tu tiempo”. También significa que los jugadores deberán invertir dinero real para obtener un nuevo pase de batalla en cada división.

Sin embargo, a juzgar por las reacciones en las redes sociales al anuncio, la medida está siendo abrumadoramente criticada por los jugadores, y muchos sugieren que es solo un intento cínico de estafar a los consumidores ante la disminución de los rendimientos del juego gratuito, que se lanzó en febrero de 2019.

“Normalmente soy positivo, pero esto es simplemente decepcionante”, escribió un fan del juego. “Tienen uno de los mejores juegos de disparos en su núcleo con una comunidad increíble y, sin embargo, siguen arrasando poco a poco.

“Una L enorme”, escribió otro usuario de X en respuesta a la noticia de hoy. “Ya no se pueden comprar con monedas Apex y hay 2 pases de batalla por temporada. Básicamente, se duplicó el precio del pase de batalla Y no te permite comprar futuros pases de batalla con monedas Apex a partir del actual. Posiblemente la L más grande que he visto en Apex hasta la fecha.”

Otros simplemente aprovecharon el momento para hacer memes referentes al tema.

A pesar de todo, EA señaló en dicho blog que “este anuncio puede cambiar a medida que escuchamos los comentarios de la comunidad y continuamos desarrollando y evolucionando nuestro Servicio y Contenido en Vivo”. Esto significa que este cambio podría no ser definitivo tras la respuesta negativa por parte de los jugadores de Apex.


Lea también Productor de XDefiant responde acusaciones del “apresurado lanzamiento” del juego

Te podrá interesar

Xbox Game Pass aumentará el precio de todos sus niveles de suscripción

El aumento de precios y el nuevo nivel sin juegos a Día 1 entrarán en vigor a partir este 10 de julio

Jugador usó trampas para clasificar al World Series of Warzone 2024

Incluso a pesar de usar de la injusta ventaja, el jugador conocido como Vexoh no logró clasificar a la competencia mundial por un millón de dólares

Arabia Saudita será la sede de los Juegos Olímpicos de Esports

El Comité Olímpico Internacional habría llegado a un acuerdo con el Comité del país de Oriente Medio

Afirman que Modern Warfare 3 llegará a Game Pass este mes

Medio especializado en filtraciones asegura que la llegada del shooter de Sledgehammer Games al servicio es inminente

Nintendo revela el tráiler de un juego de terror con clasificación M

El críptico teaser del juego deja ver que será una experiencia de terror y misterio con un personaje llamado "Emio"
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí