Logo ProGamers.life 2024

¿Cómo fue la experiencia en el Stone Ocean 2024?

El evento más grande de la FGC Venezolana del pasado 14 de abril en el Cinex Backstage superó las expectativas

El pasado 13 de abril tuve la oportunidad de ir a mi primer evento de Fighting Games, el evento anual de juegos de pelea más grande de Venezuela, la Stone Ocean. Para mí, una experiencia única, donde pude ver junto a otras personas a toda la comunidad de Fighting Games del país reunirse para apoyar a los mejores jugadores y coronarlos en distintas categorías.

¿Qué juegos estuvieron en esta octava entrega de Stone Ocean?

Los Fighting games listados para esta ocasión fueron:

  • Con la participación de 178 jugadores inscritos: Super Smash Bros Ultimate (SSBU)
  • Con la participación de 78 jugadores inscritos: Street Fitgher 6 (SF)
  • Con la participación de 64 jugadores inscritos: Guilty Gear Strive (GGV)
  • Con la participación de 24 jugadores inscritos: Super Smash Bros Melee (SSBM)
  • Con la participación de 10 jugadores inscritos: Super Smash 64 (SS64)

Cada torneo estuvo supervisado por sus organizadores. A pesar de la cantidad de personas que estuvieron anotadas para los torneos, los horarios de los encuentros se pudieron llevar a cabo con eficacia, cosa que resaltan tanto los organizadores como jugadores presentes:

“Lo principal e importante es que todo está corriendo en el tiempo debido, que para este tipo de eventos es muy positivo, teniendo en cuenta que a veces surgen eventualidades, pero esta vez no sucedió.” – Gabriel Pezzi, Coorganizador e ilustrador del evento.

“Me asustaba que la entrada fuera gratis, pero han respetado los horarios y han sido estrictos con los jugadores inscritos.” – Daniel Galea, Jugador de SF y SSBU.

“La recepción del público fue increíble a pesar de que el espacio era pequeño, solo hemos recibido comentarios positivos y nos alegra fue un ambiente bastante agradable que superó nuestras expectativas; Nuestro sueño más cercano es hacer nuestro propio EVO en Venezuela y a eso estamos apuntando.” – Juan Sánchez (Mondongod), Representante principal del evento.

¿Qué experiencia esperar de un evento de Fighting Games como Stone Ocean?

Foto cortesía: Gabriel Pezzi

El espacio de reunión para esta edición fue el C.C. Tolón dentro de las instalaciones del Cinex Backstage, un lugar aislado donde se pudo acomodar cada torneo en secciones distintas para una disposición cómoda en un sitio que, a pesar de parecer pequeño, no tuvo problemas con dar espacio a los 350 jugadores y sus respectivos acompañantes o espectadores.

Variedad de torneos, personas aglomeradas y emocionadas por los matchs intensos de los jugadores más dedicados en distintas partes del sitio, expectativa grande ante los resultados inciertos y una comunidad afianzada y apasionada fue lo que pude notar de este sitio.

“El evento me parece chévere, es un espacio para que los muchachos jueguen y se conozcan, hagan amistades y vínculos con sus juegos en común.” Nos comunicó amablemente Mariangel, una de las representantes que asistió el evento.

Mi visión como espectador estuvo alineada con la visión general del evento, la producción y organización fue certera, todos los organizadores andaban de un lado para otro atendiendo sus labores y todos los enfrentamientos se llevaron a cabo en el tiempo estipulado.

Un desafío para los jugadores competidores y aspirantes

Foto cortesía: Gabriel Pezzi

Ampliando la vista general, esta comunidad latente y dedicada dio a demostrar el porqué tantas personas se pueden llegar a agrupar para un evento así, no es solo la oportunidad de formar parte de la experiencia, también se trataba de un desafío personal.

Como jugador puedo decir que los fanáticos y participantes estaban bastante concentrados, a veces se podían escuchar gritos de emoción o jadeos grupales de incredulidad ante las reñidas batallas que se transmitían en distintas pantallas del lugar.

“Cada vez hay más nivel en los participantes inscritos, eso es divertido e incita a los jugadores interesados a querer practicar más para estar a la altura.” Opinó Mariana Ramírez luego de que acabara de participar en los combates de SF.

Presencia de equipos de Esports

Foto cortesía: Andrés Yañez

En el evento también hicieron acto de presencia equipos de esports con sus respectivos representantes, se podían distinguir de espectadores y participantes individuales porque iban en grupos llevando coloridas camisas con el logo y patrocinantes de su equipo.

Los representantes de Careperros Bulldogs, Outer Savage, Skillz Team fueron los quienes nos permitieron un par de palabras y todos estaban de acuerdo con algo.

Los Esports son una oportunidad de darle cabida profesional a los jugadores más destacados dentro de eventos de este tipo, se forman equipos enteros que van a participar y apoyarse entre sí entre los distintos matchs del evento.

No es casualidad que estos equipos se encuentren presentes en estos espacios, son parte de la comunidad y consideran estos juegos un deporte que puede ser bien remunerado, pues recordemos que los primeros puestos de la Stone Ocean eran muy bien pagados.

Recepción general del evento

Foto cortesía: Juan Bellorín

En vista general, la Stone Ocean es un evento muy entretenido y emocionante; los organizadores, aparte de llevar el orden entre los torneos, también transmitieron las partidas a través de Twitch y resubieron todo el torneo de Smash Ultimate a Youtube.

Fue una grata sorpresa ver que no solo personas de Caracas venían en el evento:

“Vengo de Maracay y vine porque es un torneo anual al que me gusta tener la tradición de venir a participar en Caracas… Me anima saber que la comunidad del país se reunió en el mismo sitio y no me lo podía perder. También soy del Maracay, hay mucho nivel en los jugadores, tengo muchos amigos aquí y todo lo estamos pasando bien.”

“Dense la oportunidad de jugar o consumir juegos de pelea, pero sobre todo de unirse a la comunidad.” Destacó Gabriel Pezzi

¿Vale la pena asistir a un evento como la Stone Ocean?

Foto cortesía: Juan Bellorín

Un evento como este ofrece la oportunidad de compartir con una comunidad dedicada y apasionada a los juegos de pelea todo el fanatismo y emoción junto con los concursantes, es un punto de encuentro común para todas esas personas que disfrutan sanamente de la rivalidad amistosa que ofrece este tipo de títulos.

Si eres seguidor de los Fighting Games o estás interesado en la FGC (Fighting Games Community) de Venezuela, es totalmente imprescindible asistir a este tipo de eventos. Si conoces los juegos y te gusta disfrutar del aspecto más competitivo que te pueden ofrecer junto a una amistosa y unida comunidad, este es tu sitio.

Desde Progamers.Life, agradecemos al equipo de Stone Ocean por permitirnos participar en el evento y también a las personas involucradas que nos ofrecieron un minuto de su valioso tiempo para poder realizar este artículo.

Vale la pena totalmente asistir a estos eventos, si eres seguidor lo vas a disfrutar y si no conoces nada puedes intentar asistir con un amigo que te pueda explicar, esta comunidad siempre está en crecimiento y estoy seguro de que estarán encantados de recibir a más personas con los brazos abiertos y los controles listos.


Lea también Regresa el torneo clasificatorio rumbo a la Star Pro League

Te podrá interesar

Revelados los juegos que llegan en junio a Playstation Plus en 2024

Days of Play también trae grandes descuentos en la suscripción, nuevos juegos clásicos, de PS5 y de PlayStation VR2

Insiders confirman la presencia de Doom en el Xbox Games Showcase

Baurizado como Doom: The Dark Ages, el título lleva 4 años en desarrollo y tendremos más detalles sobre el juego el 9 de junio

Primer vistazo a Liam Hemsworth como Geralt de Rivia en The Witcher

Netfix reveló oficialmente como se verá el nuevo actor protagonista para la cuarta temporada de la serie

Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows 10

La empresa aseguró que el sistema operativo ya cumplió con su ciclo de vida útil e instó a los usuarios a migrarse a Windows 11

Call of Duty: Black Ops 6 revela un nuevo tráiler Live Action

Microsoft confirmó que el juego llegará a Xbox Game Pass a Día 1 y será revelado por completo este 9 de junio
Johan Hidalgo
Dedicado Estudiante de Periodismo | Lector y Escritor interesado en el acontecer internacional, seguidor fanatico del movimiento Gamer y Geek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí