Inicio¿Cómo fue la final de la Liga de la Diversión en eSports...

¿Cómo fue la final de la Liga de la Diversión en eSports UCAB?

Los campeones de este evento demostraron que no importa de donde vengas, lo importante es esforzarte al máximo y llegar a la meta.

Definitivamente, la inversión dio sus frutos, y no me refiero solamente a un nivel estético. Hablo de la posibilidad de llevar a la Arena a nuevas comunidades y a su vez, expandir los límites de su espacio universitario.

En un principio la idea era congeniar un espacio en el cual la comunidad de jugadores de la UCAB y ajenos a esta, pudieran ser parte de uno de los proyectos más grandes a nivel de Arena enfocadas a los deportes electrónicos de Caracas.

Desde su inauguración esta Arena ha buscado acercarse lentamente al mundo del competitivo a nivel nacional, e incluso internacional. Pero recientemente y contando con grandes colaboradores, se está dando un salto importante en estas instalaciones.

https://www.instagram.com/p/ColRUnEuxz3/

En esta oportunidad la Arena fue hogar de “La Liga de la Diversión”, un torneo en todos los mapas del exitoso Fall Guys. Con premios como una PS5 al primer lugar, Nintendo Switch al segundo y una Nintendo Switch Lite al tercero.

Con respecto a los jugadores y sobre todo con la colaboración de marcas, es interesante ver cómo funciona el apartado de equipos y la confirmación de los mismos. El evento fue creado por Polar y fue auspiciados por varias marcas comerciales que fácilmente pueden ser reconocidas, como Golden, Maltín Polar, Helados Efe etc.

¿Cómo fue la final de la Liga de la Diversión en eSports UCAB_-Progamers.life (2)

La liga estuvo compuesta por 6 carreras cada una unidad a las marcas patrocinantes, Golden, Toddy, Efe, Maltin Polar, Rikesa. (En la cual pudimos denotar que algunos equipos fueron más dominantes que otros).

Evolución de la UCAB Arena

Tuvimos la oportunidad de hablar con el director de la academia, el Profesor Juan Sánchez, para conocer un poco de la evolución de la Arena desde su concepción hasta este punto.

¿Ha habido progreso en la formación académica respecto a los eSports?

“Sí, si ha habido. Los cursos son un tema de sondear el mercado y las expectativas de la gente, ya nosotros lanzamos los tres cursos iniciales para jugadores novatos en el nivel de iniciación, lanzamos el primero de casters. Íbamos a lanzar el de Minecraft, pero no logramos la convocatoria, porque bueno es un segmento más para educadores. Pero estamos planteando lanzarla internamente a nuestros educadores, y ellos serán los primeros alumnos de ese curso”.

“Estamos diseñando programas más cortos, pero que sean formativos, por ejemplo, una master class, charlas informativas, ya que hay cierta adversion al tema ‘Videojuegos/eSports’, entonces estamos tratando de revertir esa opinión. Con cursos para padres, además de preparadores físicos que trabajen con los Gamers”.

“Tenemos una experiencia con habilidades gerenciales, hicimos las primeras pruebas dentro de la Universidad. Con puestos directivos de la universidad trabajando ciertas habilidades gerenciales dentro del mundo de los videojuegos, y probablemente sea uno de los cursos que ofertemos en el corto plazo”.

¿Hay actualizaciones con respecto a consolas o equipo?

“No por los momentos, pero tenemos pensado incorporar algo de Nintendo, y bueno el tema de la realidad virtual (VR)”.

¿Sigue presente la idea de que participen jugadores fuera de Venezuela, y llevar la Arena al espacio internacional?

“Si claro, de hecho, ya tuvimos una primera experiencia en el tema internacional, nos agarraron un poquito iniciales, y no nos fue tan bien al nivel competitivo, pero fue una primera experiencia. Acuérdate que nosotros somos una universidad y ya tenemos vida deportiva de otra manera, que no solamente son los eSports. El primer evento que jugamos fue en la federación internacional de deporte universitario, lo jugamos contra universidades de América, fue en FIFA femenino como en FIFA masculino”.

“Fue nuestra primera experiencia internacional con los estudiantes activos, que son nuestros equipos competitivos. Porque la academia persé no tiene un equipo competitivo, lo tiene la universidad. Pero los estudiantes hacen vida en la academia”.

“Hicimos un equipo con estudiantes de UCAB, la siguiente fase es hacerlo con estudiantes de la academia. Cuando tú eres estudiante de la Academia, no necesariamente eres estudiante de la UCAB. De hecho, los lobos UCAB van a ir a competir en la VGS”.

¿Cómo fue la final de la Liga de la Diversión en eSports UCAB_-Progamers.life (1)

Ahora entrando de lleno en el evento, la competencia fue reñida y muchos de los competidores dieron lo mejor de sí, también es interesante la distribución del público. Dentro de las instalaciones hay un apartado para los espectadores que no pude apreciar la primera vez, pero ahora es indiscutible que la arena se reduce considerablemente.

La participación del equipo de Planetageek, con Lenín Caraballo y BelldandyG como Hosts del evento. Ademas de Luis Guerrero como productor audiovisual, sin duda ayudaron en la difusión de contenido general de la Arena, (quizás en un aspecto más a nivel de marca).

Como comentario final diré que la emoción de los jugadores como del público participante es interesante de apreciar. Pues lo que parece una Arena rígida y distante en un principio, en realidad es capaz de crear momentos genuinos de diversión y alegría, tantos para los competidores como para el público en general.

Ganadores

Ahora vayamos con los grandes ganadores de la velada, Domingo Gonzales se quedó con el tercer lugar después de ser un gran contendiente durante el torneo, ganándose una Nintendo Switch Lite. En segundo lugar, tenemos a Gustavo Martínez, otro feroz contendiente que dio una gran batalla en los momentos finales, llevándose a casa una Nintendo Switch.

¿Cómo fue la final de la Liga de la Diversión en eSports UCAB_-Progamers.life

En el primer puesto con mucha emoción y después de horas de arduo trabajo tenemos a Samuel Fuentes, ganador indiscutible de una consola PS5 y un Smart TV.

La expresión de los jóvenes campeones es reconfortante. Los tres demuestran actitudes para competir en alto nivel y estuvieron felices de participar en un evento de esta magnitud. Hablaron tanto de su desempeño en el evento, así como de sus ganas de ver más iniciativas de este estilo.

Te recomendamos ver esta emocionante final en el canal oficial de Youtube de la Liga de la Diversión, y estar atento a próximos proyectos.


Lea también e.Sports UCAB formará nuevos atletas digitales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí