Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Logo ProGamers.life 2024

Que la fuerza te acompañe celebrando el día de Star Wars

El 4 de mayo es el día para los fanáticos Star Wars, "May the 4th be with you" es la consigna que inició esta icónica celebración mundial.

El día 4 de mayo se celebra a nivel mundial el día de Star Wars, también conocido como el Star Wars Day, evento anual que en el que los fanáticos conmemoran todo lo relacionado con la mítica franquicia de George Lucas. En Progamers.life te daremos a conocer todo lo relacionado con esta efeméride imbuida en el poder de la fuerza.

Un pasado y lejano mayo de 1973 se estrenaría la primera película de esta saga, dando inicio a un grupo cultural dentro de la comunidad geek, un movimiento conformado por las generaciones que crecieron, viendo como en una galaxia lejana un grupo rebelde se imponía ante un controlador imperio galáctico.

Desde entonces y con diversos protagonistas, Star Wars se ha convertido en un icono mundial: el tema de la marcha imperial, el uniforme de los clones, o simples frases como “Yo soy tu padre” o “que la fuerza te acompañe” son cosas, elementos únicos que se han acoplado a nuestra cultura.

Caballeros, señores Oscuros, clones, princesas, cazarrecompensas, androides, razas de toda la galaxia y un montón de personajes, todos únicos y entrañables, le dieron a los fanáticos e incluso no tan fanáticos un lugar dentro de la comunidad de la guerra de las galaxias.

¿Por qué se celebra el Star Wars Day el 4 de mayo?

El origen de la celebración se relaciona a un juego de palabras en inglés, la frase icónica “Que la fuerza te acompañe” es la traducción de “May the force be with you”, que suena similar a decir 4 de mayo en inglés “May Fourth”.

Lucasfilm confirmó que la primera vez que se utilizó el juego de palabras “May the 4th be with you” fue con un artículo del periódico “The Evening News” en Londres. En donde felicitaron a Margaret Thatcher por ganar el puesto de primera ministra del país.

Desde entonces, los medios siguieron utilizando el juego de palabras en reiteradas ocasiones hasta que, en 2011 en el Toronto Underground Cinema se celebró una maratón de las películas que estandarizó el día para las empresas y estas lo utilizaron para celebrar el día para los fans de manera global.

¿Por qué es importante este día para los fans?

Para los seguidores de la franquicia, su mundo va más allá de las películas, los videojuegos, los libros o los comics. Star Wars es movimiento mundial que representa muchas emociones dependiendo de a quién le preguntes. Esta galaxia y sus historias conectan con la gente y pueden destacar infinidad de valores dependiendo de que manera se aborde.

Puede representar el amor sentimental y familiar hacia una persona o un grupo, puede representar valor para afrontar situaciones complicadas, puede significar poseer fuerza para seguir adelante o simplemente tener lazos inquebrantables con personas importantes.

Actualmente y en conmemoración a este día Steam y Epic Games tienen en oferta títulos de Star Wars en sus tiendas, Fortnite añadirá pronto contenido relacionado con este día y es de esperar que se hagan anuncios relacionados con la franquicia de aquí en adelante como es habitual.


Lea también Fortnite celebrará el día de Star Wars con un montón de nuevo contenido

Te podrá interesar

La nueva versión de Genshin Impact traerá consigo nuevos personajes

Clorinde, Sigewinne y Sethos se unirán al juego de HoYoverse junto a un nuevo dominio de desafío mensual

La saga Kingdom Hearts llegará a Steam en junio de este año

A partir del 13 de junio, juegos como Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX, Kingdom Hearts 3 + Re Mind y más llegarán a la plataforma de Valve

Fallece Kabosu, el famoso perro de internet conocido como Doge

El reconocido perro de raza Akita Inu falleció a los 18 años tras una dura batalla contra la leucemia

XDefiant, el esperado shooter gratuito de Ubisoft ya está disponible

Los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, podrán descargarlo y jugarlo durante su pretemporada

Fans cancelan juego de Plants Vs Zombies 3 tras reclamo de EA

Los fanáticos del juego original de PopCap y EA decidieron cancelarlo para no correr riesgos
Johan Hidalgo
Dedicado Estudiante de Periodismo | Lector y Escritor interesado en el acontecer internacional, seguidor fanatico del movimiento Gamer y Geek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí