Logo ProGamers.life 2024

Synduality: Echo of Ada | Primeras Impresiones

El nuevo extraction shooter de Bandai Namco con potencial para labrarse un espacio dentro del género

Este pasado fin de semana pudimos disfrutar del closed beta de un nuevo Extraction Shooter que viene de parte de la gente de Bandai Namco, llamado Synduality: Echo of Ada. Este nuevo juego desarrollado por Game Studio tiene como objetivo capturar la atención de todos los fans del género, así como también contentar a los que ya son fans de la franquicia Synduality. Sin embargo… ¿En un género con competidores tan potentes como Helldivers 2, Escape From Tarkov y Hunt: Showdown, tiene Synduality: Echo of Ada lo necesario para destacar?

El género del Extraction Shooter es más popular que nunca, por lo que tiene sentido que Bandai Namco tome la oportunidad para labrarse un espacio dentro de este género, en donde los jugadores toman parte de partidas donde deberán realizar una serie de objetivos y extraer de la zona con vida si es que quieren cosechar los frutos de su labor. Es un género, rápido y contundente, en donde las sorpresas no se hacen esperar y en donde el más mínimo error puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

Mis primeros minutos en Synduality: Echo of Ada

Synduality: Echo of Ada presenta desde los primeros momentos de la experiencia una ejecución un poco menos estresante de lo que estamos acostumbrados a ver en el juego, pero mantiene el mismo loop en donde los jugadores se equiparan como las mejores armas e ítems disponibles, saldrán al mapa a recolectar recursos e intentarán regresar a la base para mejorarla. El loop de juego es el mismo que hemos visto en los otros juegos mencionados, pero Synduality: Echo of Ada se toma el tiempo para agregar elementos que hacen del juego una experiencia más única. 

En primer lugar, el mundo en el cual se lleva localiza el juego pertenece a la franquicia Synduality, la cual contiene no solo este juego del que estamos hablando, sino también series de anime, manga, y hasta novelas ligeras, Bandai Namco realmente ha hecho un gran esfuerzo por construir este universo transmedia, el cual nos presenta un mundo post-apocalíptico en donde la magia y la tecnología parecen coexistir de manera frágil. Es en este contexto en donde nuestro personaje deberá tomar las riendas de su destino para sobrevivir a este ambiente tan hostil.

Synduality: Echo of Ada | Primeras Impresiones

El magus es un elemento esencial para la experiencia

Sin embargo, a pesar de lo hostil del ambiente, no tenemos por qué enfrentarlo solos, ya que el juego nos brinda un compañero denominado Magus, el cual los jugadores podrán elegir si es hombre o mujer. El Magus será nuestro compañero a lo largo de todo el juego y constantemente imparte tips y sugerencias para que juguemos de la manera más eficaz cada partida. El juego también contextualiza gran parte de nuestras habilidades, como provenientes del Magus, haciéndolo de esta manera una parte vital del jugar Synduality: Echo of Ada.

El Magus también puede ser personalizado con un sin número de skins cosméticos que iremos recolectando a lo largo de nuestra aventura. El juego hace bastante hincapié en la relación entre el jugador y el Magus y hasta cierto punto funciona, pues, sin duda, tener a un compañero tan cercano hará que muchos jugadores se esfuercen por brindarles la mejor atención posible. 

Impresiones del gameplay

En cuanto al gameplay en sí, Synduality: Echo of Ada hace uso de la existencia de mechas dentro de su universo y nos brinda la oportunidad de manejar uno de ellos a la hora de ir a recolectar recursos. Nuestro mecha, denominado Cradlecoffin posee todo lo necesario para salir de cacería y al igual que el Magus puede ser modificado a lo largo de la aventura usando un sistema muy parecido al que FromSoftware usa en su franquicia de Armored Core.

Los jugadores podrán ir desbloqueando y fabricando nuevas piezas que harán que nuestro Cradlecoffin posea más vitalidad, defensa, ataque, o incluso velocidad porque el peso de cada pieza afecta la velocidad y agilidad de nuestro mecha, así como también la cantidad de recursos que podremos recolectar en cada partida, por lo que la toma de decisiones comienza incluso antes de salir al campo de batalla. Sin duda, los jugadores encontrarán adictivo encontrar las mejores piezas y cosméticos para crear el mejor Cradlecoffin posible. 

Synduality: Echo of Ada | Primeras Impresiones

Una vez las decisiones previas han sido tomadas, el juego nos traslada a un mapa relativamente grande en comparación a otros juegos del género y es aquí donde tomaremos control de nuestro Cradlecoffin. Los mapas ofrecen una experiencia mixta entre PvE y PvP por lo que prestar atención a nuestros alrededores será vital para poder sobrevivir. Es aquí en donde el loop del juego de Synduality: Echo of Ada comienza a mostrar sus costuras, pero tomando en cuenta que son problemas de balance más que cualquier otra cosa, estamos seguros de que estos elementos serán corregidos para el lanzamiento final.

Synduality: Echo of Ada necesita mejor balance antes de su lanzamiento

Por una parte, los enemigos PvE que se encuentran a lo largo del mapa son más molestos que otra cosa, pero a pesar de ello son esponjas de daño y requieren bastantes ataques para poder ser neutralizados, lo cual crea una sensación extraña, pues aunque pueden ser fácilmente evadidos en ocasiones no hay otra alternativa, sino eliminarlos y pues gran parte de tus recursos de ataques se irán en ello. Quizás un balance más concreto entre daño y su cantidad de vitalidad sea lo mejor al momento de hacer que el jugador tome decisiones de sí, atacar u ocultarse.

Synduality: Echo of Ada | Primeras Impresiones

Un problema más grande es que al jugar con mouse y teclado, la mira se siente extraña como si nuestra mano no estuviera en la posición en la cual el cursor está en pantalla. Esto es sumamente extraño y no hace cómodo el apuntar y disparar, lo cual es grave, pues es nuestro principal método ofensivo.

Por otra parte, y afortunadamente durante mi experiencia en el closed beta, el modo PvP representó una gran sorpresa porque encontré otros jugadores dispuestos a cooperar en vez de simplemente eliminarse unos a los otros. El hecho de que esta sea una alternativa viable dentro del juego es bastante admirable. Aun así, por supuesto, me encontré con aquellos que prefieren matar todo lo que vean a su paso y aunque no morí a manos de ninguno, la aparición de estos otros jugadores parecía ser de la nada, pues no hay referencias auditivas de calidad sobre lo que hay a nuestro alrededor, quizás una mezcla de sonido más balanceada en versión de lanzamiento haga todo muchísimo más cómodo. 

Conclusión

El final del loop del juego lo encontramos en la base, la cual alberga tanto nuestra persona como nuestro Cradlecoffin y nuestro Magus. Es aquí en donde forjaremos mejoras para ambos instrumentos y en donde compartiremos tiempo con nuestro Magus. En ocasiones parece que mejorar las instalaciones de la base es más a favor de la comodidad de nuestro Magus que de nosotros mismos, pues los menús y el resto de la interfaz de usuario son un poco toscos todavía. Sin embargo, sería una mentira decir que ver a la base volviéndose cada mes más habitable es bastante satisfactorio, especialmente cuando al comienzo parece una simple serie de ruinas. 

El closed beta de Synduality: Echo of Ada deja por demostrado que es un juego con bastante potencial para labrarse un espacio dentro del género, especialmente por la inclusión de su aspecto visual anime, y la participación del Magus como compañero y consejero en muchos aspectos del juego. Sin embargo, aún se ve que es un proyecto en proceso de creación y que posee ciertos problemas de balance en lo referente al combate y a la exploración. Esperamos que estos problemas sean corregidos para la versión final, pues Bandai Namco realmente tiene el potencial de crear algo especial con este juego. 


Lea también Dragon Ball: Sparking Zero confirma nuevos luchadores

Te podrá interesar

Stellar Blade agrega un nuevo modo Boss Challenge y más atuendos

El nuevo modo permite a los jugadores enfrentarse nuevamente a los 19 jefes del juego en múltiples configuraciones

Warhammer 40K: Gladius – Relics of War gratuito en Steam por tiempo limitado

Podrás reclamar este juego de estrategia de manera gratuita hasta el próximo jueves 30 de mayo

Sony trabaja en su propia plataforma de juegos móviles gratuitos

La casa matriz de PlayStation están buscando ingenieros de software para trabajar en este nuevo proyecto

Fallece Kabosu, el famoso perro de internet conocido como Doge

El reconocido perro de raza Akita Inu falleció a los 18 años tras una dura batalla contra la leucemia

Un nuevo juego de Astro podría anunciarse próximamente

Rumores afirman que Sony podría estar desarrollando una secuela de Astro's Playroom para PlayStation 5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí