Logo ProGamers.life 2024

El fin de una vieja ‘disputa’, Atari ha comprado Intellivision

Las compañías más emblemáticas de los años 70 y 80 pusieron fin a la primera guerra de consolas con esta inesperada unión

Atari anunció recientemente que ha adquirido la marca y la propiedad de los juegos de Intellivision, zanjando una vieja disputa del pasado y dándole un nuevo panorama a ambas marcas.

Esta compra le proporciona a Atari licencia sobre más de 200 títulos, planean usar dichas licencias para distribuir juegos clásicos tanto en formato físico como digital, reinventando ambas marcas y abriéndose paso sobre este mercado de nicho.

Intellivision Entertainent LLC., quien en el pasado fue la competencia directa de Atari, pasará pronto a cambiarse de nombre para poder desarrollar juegos de la consola Amico con dichas licencias.

“Esta fue una oportunidad muy rara para unir a antiguos competidores y reunir a los fanáticos de la época dorada de los juegos”. Afirmó Wade Rosen, director ejecutivo de Atari.

¿Qué impacto histórico tiene en la industria esta compra de Atari?

Los usuarios en internet se están refiriendo a esta compra como el final de la primera gran guerra de consolas, pues en el pasado la Intellivision y la Atari 2600 fueron consolas rivales en la segunda generación de consolas de la historia.

“Se puede decir que Intellivision y Atari lucharon la primera guerra de consolas con consecuencias a finales de los 70 y principios de los 80” continuo Wade.

Sin duda esta compra ha sido una sorpresa para la industria y la comunidad de videojuegos, no queda más que esperar que proyectos tienen en mente a publicar para la Amico. Consola de Intellivision que contiene un gran repertorio de juegos clásicos de la época con reinventados gráficos para una generación más actual.

“Atari ha sido un socio valioso y tenemos plena confianza en que será un administrador responsable de la histórica marca Intellivision, con esta compra planeamos llevar varios títulos de ambas empresas a la Amico.” Aseguró Phil Adam, director ejecutivo de Intellivision.


Lea también Sony trabaja en su propia plataforma de juegos móviles gratuitos

Te podrá interesar

South of Midnight enseña su gameplay en el Xbox Games Showcase

El juego de acción y aventuras con un estilo único llegará a Xbox Series X|S, PC y Game Pass en 2025

Avatar: Frontiers of Pandora anuncia su primer DLC de historia

The Sky Breaker estará disponible a partir de este 16 de julio con una nueva amenaza para los Na'vi

Sonic x Shadow Generations llegará a consolas y PC en octubre

A partir del 25 de octubre de este mismo año, podrás jugar la remasterización de Sonic Generations con gráficos mejorados y contenido adicional

El COI propone crear los “Juegos Olímpicos de Esports”

La medida fue tomada por la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional durante una reunión en Suiza

Vuelta de un clásico, Age of Mythology: Retold llegará a Xbox y PC

El Spin-off mitológico de la saga Age of Empire ya tiene fecha de lanzamiento, llegará el 7 de septiembre en Xbox y PC
Johan Hidalgo
Dedicado Estudiante de Periodismo | Lector y Escritor interesado en el acontecer internacional, seguidor fanatico del movimiento Gamer y Geek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí