Logo ProGamers.life 2024

El nuevo juego de Respawn estará ambientado en el universo de Titanfall

El proyecto se encuentra en una fase de creación de prototipos y el director de los dos juegos de Titanfall está involucrado

A pesar de la reciente cancelación del shooter en primera persona basado en el universo de Star Wars desarrollado por Respawn Entertainment, parece que el estudio también se encuentra trabajando en otro proyecto, y este estaría ambientado en el universo de Titanfall.

Sin embargo, este juego no se trata de Titalfall 3, sino más bien un nuevo proyecto ambientado en el mismo universo, al igual que Apex Legends.

Esta información se dio a conocer a través del podcast de Giant Bomb, donde el reportero Jeff Grubb, quien estaba discutiendo los proyectos actuales de Respawn después de que se confirmó que la empresa matriz Electronic Arts había cancelado un FPS de Star Wars que había estado en desarrollo en el estudio.

Al anunciar la cancelación del juego, la presidenta de tecnología y entretenimiento de EA, Laura Miele, dijo que permitiría al creador de Apex Legends centrarse en nuevos proyectos basados ​​en la “rica biblioteca de marcas propias de Respawn”, además de series existentes como Star Was Jedi.

En el podcast, Grubb menciona que este proyecto había entrado en una nueva fase de creación de prototipos, lo que significa que pasará un tiempo considerable hasta que conozcamos una información más concreta de lo que tratará este próximo juego.

De momento, lo que se conoce es que un equipo “muy pequeño” de Respawn Entertainment llamado “skunkworks” se encuentra trabajando en él, siendo dirigido por Steve Fukoda, Game Director de Titanfall 1 y 2. Todo esto según el mismísimo Vince Zampella, director del estudio en una entrevista para Axios en el año pasado.

Los pocos detalles que se tienen del próximo juego del universo Titanfall

“Este juego, tal como está hoy, según tengo entendido, es un ‘juego de Titanfall’, está en el universo de Titanfall. Pero todas las personas con las que hablo siguen diciendo, bueno, no lo es, no pienses que es Titanfall 3, como un juego con multijugador en línea y una campaña para un solo jugador. Yo digo, bueno, espera, ¿qué? Entonces, ¿cómo es? ¿Qué es este juego? Todavía no lo sé”, dijo Grubb en el podcast.

“Pero parece que, si estás tratando de hacer todo lo posible por tu propia IP, simplemente expande eso para convertirlo en Titanfall 3, encuentra una manera de hacerlo realidad”, continuó.

“Y luego recuerdo que estaban trabajando en Titanfall 3 esencialmente con Titanfall Legends, que iba a ser parte de Apex Legends, y quitaron la alfombra debajo de eso, por lo que parece muy poco probable que cambiaran su estrategia y volver atrás y terminar haciendo Titanfall 3”.


Lea también EA cierra Ridgeline, encargados de desarrollar el Battlefield para un jugador

Te podrá interesar

Filtran el próximo juego gratuito misterioso de Epic Games Store

Rumores apuntan que el próximo juego gratuito que regalará Epic este jueves 30 de mayo será un increíble simulador de granjas

Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows 10

La empresa aseguró que el sistema operativo ya cumplió con su ciclo de vida útil e instó a los usuarios a migrarse a Windows 11

El nuevo Call of Duty será el primero en llegar Día 1 a Game Pass

Un informe asegura que la próxima entrega del shooter de Activision llegará en octubre al servicio de suscripción de Microsoft

Stellar Blade superó las expectativas de ventas de su desarrollador

El estudio surcoreano ShiftUp ahora está considerando una versión para PC y una secuela

Filtran imágenes de Deadlock, el nuevo Hero Shooter de Valve

Siendo desarrollado desde 2018, el juego tendría inspiraciones artísticas basadas en Dota 2, Bioshock Infinite, Valotant y más
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí