Logo ProGamers.life 2024

Fusion Venezuela es el bicampeón en la Spike Pro League

La Temporada 2 de la Liga Venezolana de Valorant, culminó con una emocionante final online

El pasado sábado 4 de noviembre se realizó el decisivo enfrentamiento entre el defensor del título Fusion Venezuela y el retador Game Box Esports. Esta esperada final se transmitió de forma online tras haber sido suspendida y reprogramada a causa de fallos técnicos durante el evento presencial del 28 de octubre.

Esta serie al mejor de 5 (BO5) figura como el cierre de actividades competitivas por parte de LGAplay durante el 2023. Este año dio inicio la Spike Pro League, el torneo de Valorant más importante del país que representó un punto de partida para grandes equipos y jugadores a nivel nacional.

Fusion Venezela VS Game Box

El primer campeón de la SPL (por ganar la Temporada 1), Fusion Venezuela, demostró nuevamente su valía en esta final, pero Game Box no dejó las cosas fáciles para el equipo de Jhoulys Chacín. El primer mapa (Split) por momentos parecía decantado para los jugadores de Lecherías. Game Box tuvo una fase inicial favorable con ventaja en el marcador, pero en el ocaso del juego Fusion remontó. Tras un disputado overtime los chicos de Fusion Venezela se antepusieron y sumaron su primer punto de la jornada.

En el segundo mapa (Bind) nuevamente Game Box dio de su parte con buenas jugadas para igualar el marcador. No obstante, la puntería de Fusion fue superior y con un resultado más holgado dejaron el 2 a 0 del global a su favor.

Los players viajaron a la playa de Breeze para el tercer mapa del BO5. En esta ocasión la operación se convirtió en un parejo “tira y afloja”. Esta batalla entre agentes se se convirtió en la más reñida y luchada del día que llevó a las escuadras al su segundo overtime. Finalmente, tras llegar al 12 a 12, el legado de Fusion hizo acto de presencia en el encuentro y con dos demoledoras rondas consecutivas se quedó con la serie y el bicampeonato de la Spike Pro League.

MVP de la final

Con un impacto en la partida (KAST) de 79%, una puntuación de combate (ACS) de 272 y un KDA de 68/50/25, Winter de Fusion Venezuela es el jugador destacado de la Gran Final de la SPL S2. Como rol de smoker (usando a Viper, Omen y Brimstone), Winter quedó como MVP por su increíble destreza y pegue durante esta importante serie.

Por este año LGAplay cierra su temporada competitiva, pero en 2024 seguiremos trayendo los mejores eventos de esports en Venezuela. Para estar atentos de toda la información de nuestras ligas síguenos en @lgaplayval y @lgaplaylol. También podrás enterarte de todas nuestras noticias y próximos eventos a través de las redes sociales como Twitter, Instagram, Youtube y Twitch desde LGAplay.


Lea también Leo Messi se une al Kun Agüero como dueño de KRÜ Esports

Te podrá interesar

Filtran versión en desarrollo de Warhammer 4K: Space Marine 2

Saber Interactive y Focus Entertainment se muestran entristecidos y piden a los jugadores que eviten versiones inacabadas del juego

No podrás desactivar el nuevo omnimovimiento en Black Ops 6

Matt Ronson, director asociado de diseño de Treyarch aseguró que el omnimovimiento es una "mecánica fundamental" del juego

EA Sports FC 25 tendrá su revelación oficial el 17 de julio

Gianluigi Buffon, Aitana Bonmati, Jude Bellingham, Zinedine Zidane y David Beckham serán la portada de la edición ULTIMATE del juego

Floppy Knights es el nuevo juego gratuito en Epic Games Store

Tendrás chance de reclamarlo hasta el próximo jueves 18 de julio para ser reemplazado por Arcade Paradise y Maid of Seeker

Reseña | Beyond Good & Evil: 20th Anniversary Edition

Una joya atemporal que se enriquece gracias a las nuevas mejoras gráficas que permiten a nuevas generaciones disfrutar de este clásico
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí