Logo ProGamers.life 2024

Fusion y Lightning son los finalistas de la Spike Pro League

Los equipos se disputarán el título de campeón de la Liga venezolana de Valorant el próximo 25 de mayo en un evento presencial gratuito

Luego de una actualización de los bracket durante la segunda semana de Playoffs, la Liga Venezolana de Valorant (Spike Pro League) determinó su segundo finalista. El pasado miércoles 1 jueves 2 de mayo vimos las partidas BO3 comandadas por Outer Savage, Burning Up, Panter Esports y Lightning Esports.

Lower Bracket: Cuartos de Final 

Burning Up encaró a Outer Savage en un primer mapa de Lotus el 1 de mayo. El ganador de este mejor de 3 seguiría su camino por el lower, mientras que el perdedor se despediría de la temporada. Burning Up inició con el dominio desde el lado atacante contra un OTS que no lograba cerrar las rondas.

Con el cambio de lado “los astronautas” empezaron a sumar puntos, pero “el fuego” mantuvo la delantera y cerró el mapa con un desplante efectivo en un 1V1 para marcar el 13 a 7.

El segundo mapa fue un Sunset que inició parejo y con un breve dominio de OTS desde la defensa. Pero la remontada de Burning Up se materializó con el cambio de lado, donde rápidamente inclinaron el marcador a su favor y cerraron el mapa  13 a 8. Burning avanza con un 2-0 en el global y eliminando a Outer Savage tras esta serie. 

Lower Bracket: Semifinal

Minutos después de la victoria de Burning Up ante Outer Savage, el equipo inflamable continuó su camino con el BO3 en contra de Panter Esports. “Las flamas” empezaron con el pie derecho en el primer mapa de Breeze. Burning Up controló por completo a las panteras dejando un amplio marcador de 13-5 a su favor.

En el segundo mapa, Panter emparejó las distancias en su selección de Ascent. El conjunto marabino se llevó el segundo punto de la serie nuevamente con un 13-5, pero esta vez a su favor. La partida entró en un empate con un 1 a 1 en el global.

El mapa 3 se convirtió en el decisivo de la noche. El frío se hizo presente en la SPL, Icebox fue un campo de batalla donde la defensa lució favorable para las escuadras. Luego de 22 rondas muy reñidas, Panter apagó la vela y se llevó la serie tras un 13-9 a favor en el mapa decisivo y 2-1 en el global.

Burning Up quedó eliminado de esta edición tras ser uno de los equipos más aguerridos y prometedores de la liga. Panter Esports pasa a la final del Lower para jugar contra Lightning Esports.

Lower Bracket: Last Chance

Un encuentro de gigantes del Zulia se vivió el jueves 2 de mayo. Lightning Esports se enfrentó contra Panter Esports en una serie BO3 por el último cupo a la Gran Final de la SPL.

La primera partida de la noche fue una larga y combatida odisea para ambos equipos. Varias pausas técnicas demoraron un mapa de Bind que además tuvo uno de los overtime más largos de la liga. 36 rondas fueron necesarias para que Lightning se llevara el primer punto de la noche con un increíble 19 a 17 a su favor.

El segundo mapa nos trajo un Sunset más corto, pero igual de reñido. Lightning Esports capitalizó su segundo punto del encuentro con un 13-9 en su selección y 2-0 en el global, para ganar la serie.

Con este resultado, Panter Esports queda fuera de la competencia tras demostrar un gran nivel y compromiso durante la temporada. Lightning Esports, por su parte, clasifica con honores a la Gran Final presencial de la SPL Temporada 3.

MVP de los Playoffs

Con la llegada de los Playoffs la Spike Pro League, se celebra el desempeño de los mejores jugadores de cada serie. Esta semana fueron 3 los players que destacaron por su gran nivel individual en Valorant: Guillew1G,de Burning Up; Nick Fury; de Panter Esports; y Mora, de Lightning.

Debido a su incomparable talento, estos jugadores son reconocidos como MVP de la segunda semana de los Playoffs en la Temporada 3 de la Spike Pro League.

Gran Final de la Spike Pro League

Luego de una Fase Regular disputada y una potente Fase de Playoffs, solo falta por conocer al nuevo campeón de Valorant. Fusion Venezuela y Lightning Esports se enfrentarán en un BO3 presencial por el título de la Spike Pro League Temporada 3.

Los dos mejores equipos de la liga se encontrarán frente a frente en un evento presencial organizado por LGAplay. El próximo 25 de mayo podrás vivir la emoción del mejor Valorant venezolano.

La cita para los seguidores de Valorant será de forma totalmente gratuita en las instalaciones del Cinex del Tolón Fashion Mall, en la ciudad de Caracas.

Sigue los canales de streaming de LGAplay en YouTube y Twitch para poder ver el choque de agentes en la Gran Final de la Spike Pro League de forma online. Para enterarte de toda la información sobre la Spike Pro League sigue la liga en redes sociales como @lgaplayval y a LGAplay como @lgaplay.


Lea también Raindens y Colnetwork son los finalistas de la Spiritual Rift Series

Te podrá interesar

2K Games revelará algo de una de sus franquicias más amadas

La casa distribuidora de BioShock, Mafia y Borderlands aseguró que revelarían una sorpresa para la Summer Game Fest de junio

Microsoft abre un nuevo estudio de Activision: Elsewhere Entertainment

Crearán una nueva franquicia Triple A con ex-talentos de The Last of Us, The Witcher, Cyberpunk y Uncharted en su equipo

Reseña | X-Men 97

Los hijos del átomo están de vuelta para salvar al MCU y en el proceso contarte una de las mejores historias dentro del género de superhéroes

Amazon anuncia una serie live action de Tomb Raider

Phoebe Waller-Bridge de Fleabag será la escritora y productora ejecutiva del programa que llegará a al streaming con Prime Video

Red Dead Redemption 1 podría llegar a PC finalmente

Filtraciones de datos del Launcher de Rockstar Games apuntan a una salida de Red Dead Redemption en PC por su 14 aniversario
Johan Hidalgo
Dedicado Estudiante de Periodismo | Lector y Escritor interesado en el acontecer internacional, seguidor fanatico del movimiento Gamer y Geek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí