Logo ProGamers.life 2024

Finalmente podrás unirte a chats de voz en Discord desde tu PS5

Tras una larga espera, los usuarios de PlayStation 5 podrán acceder a llamadas con sus amigos sin depender de la versión móvil o PC de Discord

Hace más de un año, Sony anunció la implementación de Discord a PlayStation 5 para que los usuarios de la consola pudieran y comunicarse con diversas comunidades y sus amigos. Sin embargo, no fue hasta a partir de momento que los jugadores de PS5 podrán unirse al chat de voz de Discord directamente desde su consola.

Significa que los jugadores ya no necesitarán depender de Discord PC o en móvil para iniciar la conexión.

A través del blog de PlayStation, Sony dijo la función “se implementará gradualmente en las próximas semanas, comenzando con los jugadores en Japón/Asia, seguidos por Europa, Australia/Nueva Zelanda y Medio Oriente, y finalmente América. “A partir de la próxima semana, también agregará la posibilidad para que los jugadores compartan su perfil de PlayStation Network “en cualquier aplicación social o de mensajería”.

Los jugadores podrán generar un enlace para compartir o un código QR desde PS5 o la aplicación PlayStation. Una vez abierto, los destinatarios tendrán la opción de agregar al remitente como amigo la próxima vez que inicien sesión en PlayStation Network.

Cómo unirse al chat de voz de Discord en PS5

Para unirse a un chat desde PS5, los jugadores deberán seleccionar la pestaña Discord en Game Base en el centro de control de la consola y elegir el servidor o grupo de DM al que desean unirse.

Luego, seleccione su canal de voz preferido. Esto revelará más detalles, como quién ya está en el canal chateando. También recibirás una notificación de la consola PS5 cuando otro usuario de Discord te llame, lo que te permitirá unirte de inmediato.

Para hacer esto, los jugadores deberán tener la más reciente actualización de la consola y tener vinculadas sus cuentas de PlayStation Network y Discord.


Lea también Nintendo, Ubisoft y más estarán presentes en la Gamescom Latam

Te podrá interesar

Diablo 4 detalla la nueva clase que llega en su próxima expansión

La nueva clase estará disponible a partir del 8 de octubre con la llegada de su cuarta temporada Vessel of Hatred

Lucy de Cyberpunk: Edgerunners se une al roster de Guilty Gear Strive

La coprotagonista del exitoso anime basado en el universo de Cyberpunk 2077 llegará como personaje invitado en 2025

No podrás desactivar el nuevo omnimovimiento en Black Ops 6

Matt Ronson, director asociado de diseño de Treyarch aseguró que el omnimovimiento es una "mecánica fundamental" del juego

Filtran versión en desarrollo de Warhammer 4K: Space Marine 2

Saber Interactive y Focus Entertainment se muestran entristecidos y piden a los jugadores que eviten versiones inacabadas del juego

Reseña | Anger Foot

Un juego increíblemente divertido con una estética noventera que puede llegar a ser frustrante por lo torpe de sus controles
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí