InicioProgamersGamersAtacan a Fable por presentar una protagonista "poco atractiva"

Atacan a Fable por presentar una protagonista “poco atractiva”

Al menos no son una gran mayoría esta vez.

Parece que cierta comunidad de jugadores tiene una visión tóxica de las mujeres en los videojuegos. Volviendo a aquellos que llamaron a Aloy de Horizon: Forbidden West ‘peluda’, ahora están atacando el nuevo juego de Fable por tener un protagonista “poco atractiva”.

Tras la decepción de Redfall y, en definitiva, un par de años muy tranquilos para Xbox como desarrollador, el reciente Xbox Games Showcase necesitaba deslumbrar por todo lo alto, y eso es exactamente lo que hizo.

De hecho, muchos en redes afirman que Xbox presento un Showcase con lo mejor del año, incluso mejor que el PlayStation State of Play.

La estrella del espectáculo fue, por supuesto, Starfield, que se lanzará en septiembre. La próxima odisea espacial de Bethesda está configurada para presentar el universo más grande que jamás hayamos visto, con mas de 1.000 planetas explorables.

Además, los NPC te llamarán por tu nombre real. Sin embargo no todo es oro, ya que Starfield se quedará en los 30 fps, pero quizás eso sea algo de esperar con un juego de esta escala.

Sin embargo, el inicio del Starfield Showcase fue el último tráiler de Fable y, aunque muchos pensaron que se veía excelente en el apartado gráfico. Cierto sector de los jugadores están enojados por el aspecto de la protagonista.

Poco después del debut del tráiler, un usuario de Twitter declaró: “Este es el personaje principal del nuevo juego de Fable. de Microsoft Continuando con la tendencia de personajes principales femeninos extrañamente poco atractivos en los videojuegos, porque la belleza es objetivar. Esto es lo que sucede cuando consulta con feministas interseccionales”.

Un usuario de Twitter respondió a los ataques con: “Bros tristes porque no quiere (darle) al personaje del videojuego”. Definitivamente no es la primera vez que vemos a un personaje femenino atacado. Aloy de Horizon y Abby de The Last of Us Part II han sido atacadas en los últimos años por las mismas razones.

Algunos parecen estar perdiendo el punto. Desde Fable 2 es posible personalizar a tu personaje y, aunque no está confirmado, se espera que sea igual en el próximo juego. Afortunadamente, hubo mucha defensa para el tráiler, y la mayoría de los jugadores mencionaron que estos rincones tóxicos del fandom solo están inventando algo por lo que quejarse.


Lea también Xbox Showcase: Ubisoft da un primer vistazo a Star Wars: Outlaws

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí