InicioProgamersGamersGoogle presenta una primera vista del Android 13

Google presenta una primera vista del Android 13

Se espera su lanzamiento para después de junio de este año.

Android es uno de los sistemas operativos más usados por los usuarios de teléfonos inteligentes en este momento. Desde su primera versión en 2008, el sistema operativo fue captando cada vez más usuarios por su fácil uso y por ser de código abierto, permitiéndole a múltiples desarrolladores crear su propia versión de Android.

Desde su creación, Android ha ido mejorando y agregando una gran variedad de funciones a su sistema operativo, dejando que los usuarios personalicen su dispositivo móvil, además de corregir errores y optimizarlo cada vez más.

La imagen de la nueva versión de Androide.

ARecientemente Google publicó la primera vista previa para desarrolladores de la versión 13 de Android, sobre la que Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android comentó: “Con Android 13 continuamos con algunos temas importantes, privacidad y seguridad, así como la productividad del desarrollador. También nos basaremos en algunas de las actualizaciones más recientes que hicimos en 12L para ayudarlo a aprovechar los más de 250 millones de dispositivos Android de pantalla grande que se están ejecutando actualmente”.

Entre las nuevas funciones que traerá esta nueva versión de Android, estará la posibilidad de escoger el idioma de una aplicación específica, para que los usuarios puedan variar entre los idiomas que poseen en sus aplicaciones descargadas desde la Play Store. Una gestión de notificaciones mejorada, códigos QR mucho más fáciles para escanear, además de un nuevo selector de fotos, siendo mucho más fácil de usar, incluso protegiendo mejor nuestros archivos ante aplicaciones poco seguras.

En cuanto al diseño, no tendrá muchos cambios en comparación con Android 12, sin embargo, Android 13 te permitirá tener mayor control sobre la paleta de colores de nuestro teléfono gracias a Material You haciendo que los íconos puedan tener una tonalidad acorde a nuestro fondo de pantalla.

Android 13 aún no está por salir. En el blog se menciona que esperan alcanzar la estabilidad para junio de este año y a partir de ese momento realizar los últimos retoques para lanzarlo al público de manera oficial.

fuenteGoogle