InicioProgamersGamersGuillermo del Toro alabó la película de Super Mario

Guillermo del Toro alabó la película de Super Mario

La cinta del fontanero y el Reino Champiñón entró en el top 20 de las películas más taquilleras de la historia

El cine de animación se está moviendo muy bien a percepción del legendario director Guillermo del Toro, quien aprovechó además para halagar a la reciente película de Super Mario Bros.

El aclamado director de cintas galardonadas como El Laberinto del Fauno, La Forma del Agua y su reciente versión animada de Pinocho, dio declaraciones durante el festival de animación Annecy sobre la adaptación animada de la mascota de Nintendo, así como también sobre el mundo del cine animado y su actualidad.

Guillermo del Toro elogió la película de Super Mario Bros por “mover las cosas” en la industria cinematográfica.

Asimismo, añadió que otros lanzamientos recientes del cine animado contribuyeron positivamente a este sector cinematográfico.

“Los tres éxitos de Spider-Verse, Teenage Mutant Ninja Turtles y Mario movieron las cosas, permiten un poco más de latitud, pero todavía hay grandes luchas por librar”, dijo del Toro.

El director también asegura que el éxito de la película de Illumination y Nintendo puede abrir muchas puertas para romper los esquemas.

“La animación para mí es la forma más pura de arte, y estuvo por un grupo de matones”, expresa con frustración en relación al trato negativo y la poca atención que recibe el cine animado en la industria del séptimo arte.

No solo lo dice Guillermo del Toro, la película es un éxito en taquilla

Super Mario Bros. La Película se estrenó el pasado 5 de abril del presente año y rompió todos los pronósticos de éxitos posible, con una importantísima cantidad de boletos vendidos alrededor del mundo y consolidándose como uno de los mejores estrenos del año 2023.

El éxito de la película producida por Illumination abre una brecha de posibilidades a que el estudio pueda continuar con traer más historias y personajes del universo de Nintendo a la gran pantalla.


Lea también: Super Mario Bros se convierte en la película animada más exitosa en su estreno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí