InicioProgamersGamersMicrosoft no hará nuevos juegos para Xbox One

Microsoft no hará nuevos juegos para Xbox One

El director de Xbox Game Studios asegura que sus equipos de desarrollo "seguirán adelante" con la generación actual.

¡El fin de una era! Hace una década, habría llegado la octava generación de consolas. Vimos por primera vez la infame presentación de la Xbox One, llegando sin pena ni gloria con un extraño enfoque a los servicios de streaming y televisión, y la polémica de no poder prestar tus juegos… pero parece que a partir de hoy, tiene sus días contados.

Ha quedado claro desde hace bastante tiempo que los equipos de Xbox Game Studios se han centrado en Xbox Series X y Xbox Series S para el desarrollo de nuevos títulos como Redfall, Starfield, Forza Motorsport y muchos otros, aunque los gustos de Minecraft Legends y Pentiment también llegaron a Xbox One.

Sin embargo, hablando en una entrevista reciente con Axios, el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, confirmó que ninguno de los estudios internos de Xbox está trabajando en nuevos juegos para Xbox One, eligiendo centrarse en las nuevas consolas.

Durante la entrevista, el director de Xbox Game Studios confirmó que Microsoft “pasó a Gen 9”, en referencia a Xbox Series X y S. Booty también señaló que ningún equipo interno estaba trabajando actualmente en juegos para Xbox One fuera de aquellos con soporte continuo, como Minecraft.

Xbox One: La historia de una muerte anunciada.

Esta noticia no sorprende, considerando que las transiciones de la generación anterior de consolas comenzaron mucho antes que con PS5 y Xbox Series X/S.

Sin embargo, Booty notó que Microsoft todavía tiene planes para permitir que los propietarios de Xbox One accedan a nuevos títulos propios a través de Cloud Gaming. “Así es como vamos a mantener el apoyo”, dijo Booty.

Recuerden que la Xbox Series S Carbon Black fue revelada durante la transmisión del Xbox Games Showcase de este año, costando tan solo $329 dólares con 1TB de almacenamiento.


Lea también Microsoft tiene restricciones temporales para comprar Activision Blizzard

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí