InicioProgamersGamersPlayStation: Más de 1 millón de jugadores solo juegan Call of Duty

PlayStation: Más de 1 millón de jugadores solo juegan Call of Duty

Imagina tener los mejores exclusivos del mercado, y solo jugar a disparar.

¿Acaso comprarías una costosa consola solo por un videojuego? Probablemente no. Sin embargo, según Sony, alrededor de 1 millón de propietarios de PlayStation solo juegan Call of Duty.

El juicio en curso entre Microsoft y la FTC sigue después de que los abogados y ejecutivos de Xbox pasaron más de un año tratando de convencer a varios gobiernos. Para que permitieran que la compañía comprara el editor de Call of Duty y Warcraft, Activision Blizzard, por $69 mil millones de dólares.

La audiencia judicial actual no se trata de bloquear el acuerdo. Sino de pausarlo para que la FTC tenga más tiempo para “evaluar los méritos antimonopolio” del caso. A medida que avanzaba la audiencia, se publicaron más y más documentos internos, correos electrónicos y declaraciones, que nos brindan detalles sobre las empresas involucradas.

Por ejemplo, en una carta del jefe de PlayStation, Jim Ryan, a la FTC. Aprendemos todo tipo de datos interesantes sobre cuántas personas juegan Call of Duty en las consolas de PlayStation. Y sí, en esta carta, Ryan dice que en 2021 “alrededor de 1 millón de usuarios pasaron el 100% de su tiempo de juego”. Jugando solo Call of Duty.

Según lo informado por The Verge, Ryan también dice que alrededor de 6 millones de jugadores de PlayStation pasaron más del 70% de su tiempo de juego jugando solo a Call of Duty.

En promedio, en 2021, los jugadores dedicaron más de 100 horas al año a jugar CoD. Sony proporcionó estos números para mostrar que si el juego se convirtiera en una exclusiva de Xbox, perjudicaría financieramente a la empresa y castigaría a los jugadores de PlayStation que en su mayoría (o solo) juegan CoD.

PlayStation_ Mas de 1 millón de jugadores solo juegan Call of Duty, nada más-Progamers.life

Por supuesto, otros correos electrónicos internos revelan que Sony probablemente no esté tan preocupado por perder Call of Duty, como lo hace sonar.

Varios medios y comunidades ven estos numeros algo confusos, la idea de gastar el 70% o incluso todo el tiempo de juego en un videojuego parece difícil de comprender. Hay tantos juegos increíbles, muchos gratuitos también, que estos jugadores podrían probar.

Algunos de estos juegos son incluso de FPS, como Call of Duty (o incluso mejor). Pero, por lo que parece, estas personas compraron una consola PlayStation, la conectaron, instalaron ualquiera que sea la edición que fuera ese año, y simplemente jugaron eso hasta el día de hoy.


Lea también LeBron James diseñó un DualSense para PlayStation 5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí