InicioProgamersReseñasReseña | Audífonos VSG Singularity Z

Reseña | Audífonos VSG Singularity Z

Sin duda la calidad de estos audífonos sorprenderá a mas de uno.

Dentro del mundo Gaming no todo son luces llamativas y un estilo rustico, en ocasiones y para una gran parte del público, es necesario un equipo con un estilo más refinado, que cumpla excepcionalmente con las funciones básicas y que además sea cómodo con el usuario, pero que no por esto sacrifique calidad, y los VSG Singularity Z cumplen en esta vertiente.

Primero veamos cuáles son las especificaciones del Singularity Z

Diametro del altavoz: 53 mm
Impedancia: 64 Ω
Microfono desmontable: Sí
Patron polar del microfono: Omnidireccional
Plataformas: PC / PS4-Slim-Pro / Xbox One-S-X / Switch / Móviles
Rango de frecuencia: 20 – 20 KHz
Sensibilidad spl: 116 dB
Sistema de audio: Estéreo

Al abrir la caja nos encontramos con los audífonos envueltos en un plástico que rodea su parte superficial junto con una pequeña caja que sirve de división para los altavoces y a su vez guarda un cable Jack de 3.5 mm, junto con un micrófono desmontable, además de un muy práctico cable Splitter de micrófono y audífono, el cual te permitirá usar ambas funciones al mismo tiempo.

El sonido es totalmente envolvente

El sonido es claro y envolvente, puedes enfocarte perfectamente en ese videojuego, película o serie que estes disfrutando. Si aumentas el volumen de tu equipo a su máxima capacidad, quedarás aislado del exterior gracias a su audio estéreo y sus almohadillas ajustables.

Resena-_-Audifonos-VSG-Singularity-Z1-Progamers.life_

En la máxima capacidad de audio no serás capaz de oír tu propia voz, si bien hay otros audífonos en el mercado con un mayor rango de volumen (incluidos en la propia marca VSG), en la relación precio calidad, los Singularity Z cumplen completamente en este aspecto.

Si buscas darle prioridad a un sonido nítido y limpio, estos audífonos son confiables, y dependiendo de la capacidad del equipo que estés utilizando, el volumen variará de mayor a menor medida.

Su aspecto práctico da una inesperada comodidad

No lo digo para desprestigiar su estilo, al contrario, elogio que no tenga tanta parafernalia en su alrededor, que más haya de llamar la atención, después de cierto tiempo puede llegar a ser incómodo.

Cómo podrían luces RGB que no puedas apagar, micrófono no desprendible (haciendo que tengas que mover constantemente esa luz de tu cara), y sobre todo una coraza rústica con picos y más detalles exaltantes.

En este apartado, el Singularity Z gana un par de puntos, por un diseño que apela a la comodidad del usuario. Incluso su cableado y partes extraíbles comparten esta función. Cuenta con un cableado trenzado que le un aspecto premium, asimismo viene con un controlador simple que activa o desactiva el micrófono, y regula el volumen del audio.

Resena-_-Audifonos-VSG-Singularity-Z1-Progamers.life-2

Muchos audífonos de esta gama, viene con el apartado del micrófono atado a uno de los altavoces, sin embargo, en el caso particular del Singularity Z, viene como un accesorio más.

El cual puedes desmontar en cualquier momento, dándole al usuario la libertad de elegir en qué momento quiere utilizarlo y, sobre todo, no limitar el uso a la PC, también lo puedes equipar en otros equipos que acepten la entada Jack (TRRS 3.5 mm).

Sin embargo, la utilización prolongada puede llegar a causar molestia en la parte superficial de los de las orejas (sobre todo en el pabellón auricular). Claro, entiéndase tiempo prolongado de 1 hora a 2 horas y media. Además, si vives en una zona calurosa, lo más recomendable es tener alguna ventilación cerca, ya que se puede generar sudor debido a la presión de los audífonos.

El micrófono es de una calidad sorprendente

A partir de varias pruebas, se llegó a la conclusión de que el micrófono de este equipo cuenta con una calidad sobresaliente, si estás involucrado en el mundo de la edición o creación de contenido, es una opción más que viable.

De hecho, es interesante ver que la cobertura de goma espuma que rodea al micrófono ayuda a que el sonido sea totalmente limpio, y elimine gran parte de los sonidos atmosféricos.

Resena-_-Audifonos-VSG-Singularity-Z-Progamers.life-3

Conclusión

Al ser tan envolventes, en un inicio sentirás comodidad, pero como ya mencionamos anteriormente, el uso prolongado puede resultar en una molestia a largo plazo. Junto con su coraza acolchada y la presión que generan, lo más recomendable es usarlo en sesiones específicas, ya sea bien jugando o viendo esa serie o película que tanto te gusta.

Otra pequeña incomodidad sería los cables externos que rodean los altavoces, por alguna razón estos cables parecen estar sueltos y como consecuencia de fácil acceso al usuario. Si bien están trenzados con el mismo cable que conecta al Jack, el empleo descuidado de los mismos podría dañar uno de los altavoces debido a un error humano.

Como veredicto final diré que este equipo, más allá de ser un producto ostentoso, es una inversión a largo plazo, con el uso debido y dándole un cuidado notable, puedes disfrutar por un gran periodo de tiempo de un audífono de una calidad sorprendente, y sobre todo, una gran comodidad con el usuario.


Esta reseña fue posible gracias al Audífono gamer proporcionado por VSG Latam. Si deseas adquirir algún producto VSG podrás realizarlo a través de su página web, si estás en Venezuela podrás hacerlo a través de este enlace.

SUMARIO

El Singularity Z es para mi sorpresa un producto que apela a la comodidad, y no busca ser tan ostentoso para mostrar una gran calidad, al contrario, con un diseño pulido y sencillo, hace notar de manera brillante sus características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El Singularity Z es para mi sorpresa un producto que apela a la comodidad, y no busca ser tan ostentoso para mostrar una gran calidad, al contrario, con un diseño pulido y sencillo, hace notar de manera brillante sus características.Reseña | Audífonos VSG Singularity Z