InicioProgamersGamersUn control de videojuegos controlaba el submarino perdido en la expedición del...

Un control de videojuegos controlaba el submarino perdido en la expedición del Titanic

En el submarino perdido se encuentran cinco personas y les queda aproximadamente 48 horas de oxígeno

Nadie se esperaba que un control genérico de videojuegos fuese el que manejaba el submarino perdido que exploraba los alrededores del Titanic en el fondo del océano.

El submarino “Titan” conmocionó al mundo en las últimas horas tras perderse en el fondo del océano con cinco personas abordo, quienes estaban en plena faena de hacer un tour para ver los restos del Titanic que yacen en el mar desde su hundimiento en 1912.

La compañía encargada OceanGate perdió comunicación con este vehículo marino mientras operaba en el tour y desde entonces se realizan labores de rescate.

Un cuerpo importante de investigaciones se encuentran en la labor de rescate en el Atlántico, y buscan seguir la ruta que que pudo tomar este submarino, que ahora se dio a conocer la curiosa información de que el Titan se manejaba con mandos de videojuegos genéricos, según reportes que datan del 2021 cuando se probaba el vehículo y se pudo ver en fotografías mandos Logitech del año 2010.

Esto supone dudas de la seguridad y credibilidad para estas expediciones, que cuestan más de $250 mil dólares por pasajero.

No es primera vez que OceanGate usa un control de videojuegos

Parece ser que es habitual por parte de la empresa utilizar este tipo de periféricos como controles de sus submarinos y que permite movilizar el sumergible de una manera óptima.

En Internet salieron a la luz recientemente fotografías de hace ocho años cuando la empresa hacía pruebas con lo que parece ser un DualShock de PlayStation 3.

También hay que recalcar que estas últimas pruebas son presunciones respecto al Titan, que no se sabe a certeza si efectivamente en esta expedición en particular era manejado con este tipo de controles y periféricos de videojuegos, tampoco da certeza de que ese sea el motivo del incidente que mantiene en vilo a todos los conocedores de esta noticia.


Lea también: Pokemon Go: Un abuelo caza pokemones con 64 smartphones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí