InicioProgamersGamersValve prohibirá juegos generados por IA en Steam

Valve prohibirá juegos generados por IA en Steam

Solo los desarrolladores que tengan los derechos de los algoritmos de su inteligencia artificial podrán tener su juego en la plataforma.

La inteligencia artificial ha ido evolucionando cada vez más, al punto de ser difícil diferenciar si es algo fue realizado por un individuo o una IA, y Valve, empresa creadora de Steam, juegos como Portal, Counter Strike y DOTA conoce esta situación.

Por esto, a menos que los desarrollladores puedan demostrar que poseen los derechos de los activos usados para generar algoritmos con Inteligencia Artificial, Valve prohibirá juegos desarrollados con esta tecnología en su plataforma.

En una publicación de Reddit detectada por el veterano de la industria de los juegos, Simon Carless, un desarrollador contó que envió una versión anterior de un juego a Steam con algunos activos “obviamente generados por IA” que dijeron que planeaban mejorar a mano en una versión posterior.

En respuesta, se les dijo que el juego no podía aprobarse a menos que el desarrollador pudiera demostrarle a Valve que poseía todos los derechos necesarios.

“Después de revisar, hemos identificado propiedad intelectual en [Nombre del juego aquí] que parece pertenecer a uno o más terceros”, dijo Valve. “En particular, [Nombre del juego aquí] contiene activos de arte generados por inteligencia artificial que parecen depender de material con derechos de autor propiedad de terceros.

“Como la propiedad legal de dicho arte generado por IA no está clara, no podemos enviar su juego mientras contenga estos activos generados por IA, a menos que pueda confirmar afirmativamente que posee los derechos de toda la IP utilizada en el conjunto de datos que entrenó la IA para crear los activos en tu juego.”

Valve pondrá mano dura contra esto

Valve dijo que estaba fallando en la compilación y que le daría al desarrollador una sola oportunidad de eliminar todo el contenido del que no poseía los derechos antes de volver a enviarlo.

El desarrollador dijo que luego mejoraron los activos en cuestión a mano “para que ya no hubiera signos evidentes de IA”, pero después de volver a enviar el juego, fue nuevamente rechazado.

“No podemos enviar juegos para los cuales el desarrollador no tiene todos los derechos necesarios”, dijo Valve. “En este momento, nos negamos a distribuir su juego, ya que no está claro si la tecnología de IA subyacente utilizada para crear los activos tiene suficientes derechos sobre los datos de entrenamiento”.

Si bien sigue siendo un área gris en gran parte del mundo, con gobiernos, artistas y empresas deliberando sobre la mejor manera de avanzar, Japón declaró recientemente que el uso de conjuntos de datos para entrenar modelos de IA no viola la ley de derechos de autor.


Lea también Fortnite prepara nueva colaboración con The Witcher

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí