InicioProgamersGamersXbox no planea entrar al mercado de la realidad virtual

Xbox no planea entrar al mercado de la realidad virtual

"Nadie pide la realidad virtual", aseguró el jefe de Xbox Game Studios al no ser un mercado lo suficientemente grande.

Año tras año, las empresas de tecnología se involucran cada vez más en la ola de la realidad virtual y la realidad aumentada. Mark Zuckerberg cambiando el nombre de su empresa a META, direccionándola al metaverso, Sony con PlayStation VR2, Nintendo junto a Niantic con la Realidad Aumentada y ahora Apple con sus Vision PRO, pero ni Microsoft ni Xbox parecen interesados en adentrarse en esta tecnología… por ahora.

La realidad virtual no será el enfoque de Xbox para los próximos años

Hablando con The Hollywood Reporter, el jefe de Xbox Game Studios de Microsoft, Matt Booty, habló sobre la visión de Xbox de VR y AR.

“Creo que para nosotros, es solo esperar un poco hasta que haya una audiencia allí. Somos muy afortunados de tener estas grandes IP que se han convertido en franquicias en curso con grandes comunidades”, dijo Booty en respuesta a una pregunta sobre sus pensamientos sobre VR y AR.

Continuó: “Tenemos 10 juegos que han logrado más de 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo cual es un gran logro, pero ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito del juego y es solo, no es del todo allí todavía con AR, VR”.

Llamó a la realidad virtual un formato relativamente especializado y “aislante” que no encaja con su visión de los juegos como un pasatiempo “comunitario”, y agregó que en lo que respecta a los comentarios de los clientes de Xbox, “nadie pide la realidad virtual”.

El jefe de Xbox luego aclaró sus comentarios, afirmando que le “encanta” que la industria de los juegos sea pionera en diferentes campos, pero que la realidad virtual “simplemente no es nuestro enfoque”.

Mientras tanto, Xbox está apostándolo todo por Bethesda con Starfield, su próximo juego de rol en mundo abierto ambientado en el espacio.


Lea también Phil Spencer habla de la ausencia de Halo en Xbox Showcase

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí