Logo ProGamers.life 2024

Larian, creadores de Baldur’s Gate 3, abren su séptimo estudio

El nuevo equipo de desarrollo con sede en Varsovia apoyará a acelerar el proceso de sus próximos juegos

Larian Studios, el desarrollador de juegos independiente detrás de Baldur’s Gate 3, el juego de rol aclamado por la crítica y ganador de más de 200 premios al Juego del año, está a punto de establecer su base en uno de los mejores centros de desarrollo en el mundo con el lanzamiento de un nuevo estudio en Varsovia, Polonia.

A medida que el equipo acelera el desarrollo de sus próximos juegos, Larian está entusiasmado de impulsar su actual ciclo de desarrollo de 24 horas con la incorporación de este séptimo estudio. Larian Studios Varsovia se unirá a un equipo global de estudios hermanos en Quebec, Dublín, Guildford, Barcelona, ​​Gante y Kuala Lumpur.

El éxito de Baldur’s Gate 3 permitió que Larian Studios se expandiera

“La decisión de abrir un estudio permanente en Varsovia muestra cuán serios somos a la hora de fomentar la creatividad, la colaboración y la innovación en el corazón de la animada escena de los juegos de Polonia”, dijo Ula Jach, directora del estudio a través de un comunicado de prensa. “Estamos entusiasmados por la oportunidad de colaborar con el abundante talento y experiencia de la región, especialmente considerando la sólida reputación de Polonia como centro para los entusiastas de los juegos de rol y juegos”.

Swen Vincke, CEO de Larian Studios, dijo: “La visita a la Game Industry Conference el año pasado confirmó lo que había estado pensando durante un tiempo: hay mucho talento aquí y muchos desarrolladores que piensan como nosotros. Además de eso, muchos de ellos quieren trabajar en juegos de rol, por lo que es una combinación perfecta.

“Nuestro plan para el estudio polaco es muy sencillo. Forme un equipo que pueda trabajar en nuestros dos nuevos y muy ambiciosos juegos de rol y disfrute de los frutos de su trabajo. Somos una empresa muy ascendente, por lo que estoy ansioso por ver qué cosas nuevas nos traerán. Creo que funcionará muy bien”.


Lea también Vuelve a destacar Baldur’s Gate 3 en los BAFTA Game Awards

Te podrá interesar

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess ya está disponible

Los jugadores de Xbox, PlayStation, PC y miembros de Game Pass ya podrán disfrutar del título de acción y estrategia de folclore japonés

Xbox revela la Series X y control diseñados por Deadpool

La Xbox Series X promocional a la película de Deadpool & Wolverine presenta un atrevido y curioso diseño de su control

Demon Slayer: Castillo Infinito estrena su primer tráiler

El exitoso shonen de Tanjiro y sus amigos concluirá con una trilogía de películas

Conoce lo que llegará a Modern Warfare 3 y Warzone en la Temporada 5

Nuevas armas, modos de juegos, eventos, mapas, crossover con la WWE y más estarán disponibles a partir del 24 de julio

Ibai rompe el récord de audiencia en Twitch en La Velada del Año 4

El evento de boxeo aficionado entre streamers y creadores de contenido supera los 3,8 millones de espectadores en vivo y sigue subiendo
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí