Logo ProGamers.life 2024

Nintendo compró la compañía que llevó Hogwarts Legacy a Switch

La compañía japonesa oficializó la compra de Shiver Entertainent, responsables de los ports de Mortal Kombat 1 y Hogwarts Legacy para Switch

A través de un comunicado oficial, Nintendo dio a conocer la compra de Shiver Entertainmenta Embracer Group. Esta compra es de vital importancia para la desarrolladora japonesa, pues esta adquisición les permitirá trabajar mejor los ports de títulos grandes a la nueva versión de la Switch.

Shiver Entertainent ya había trabajado con anterioridad para Nintendo aparte de sus colaboraciones en Switch. Fueron los responsables de portar juegos Triple A como Mortal Kombat 1 y Hogwarts Legacy a la consola. Este estudio habría porteado también juegos como Scribblenauts a las diversas consolas portátiles que ha tenido Nintendo en el pasado.

“Con la llegada del experimentado y exitoso equipo de desarrollo de Shiver, Nintendo pretende asegurar recursos de alto nivel para portear y desarrollar títulos de nuestro software.” Asegura la compañía en el comunicado.

“En el futuro, incluso después de que se convierta en parte del grupo Nintendo, el enfoque de Shiver seguirá siendo el mismo, continuando con los encargos de portabilidad y desarrollo de software para múltiples plataformas, incluido Nintendo Switch.” Continúa la compañia.

“La adquisición se completará dependiendo del cumplimiento de todas las condiciones de cierre de compras habituales para estos casos.” Y el gasto “solo supondrá un efecto menor en las perspectivas financieras de la empresa para el año.” Finalizaron en el comunicado.

Lo curioso es que en 2022 en pleno crecimiento industrial de Sony y Microsoft comprando pequeñas compañías desarrolladoras, la desarrolladora y distribuidora japonesa había afirmado que no tenía pensado comprar estudios, pues querían invertir todo su capital en las empresas que ya poseían.

Nintendo no había comprado ningún estudio grande desde el año 2021 con la adquisición de Next Level Games, desarrolladores encargados de Luigi’s Mansion 3.


Lea también Valve elimina 20 años de contenido en Garry’s Mod a solicitud de Nintendo

Te podrá interesar

Flintlock: The Siege of Dawn ya está disponible en consolas y PC

El nuevo RPG de A44 Games también está disponible para los suscriptores de Xbox y PC Game Pass

EVO 2024 promete ser uno de los eventos de esports más grandes del año

El evento de la comunidad de Fighting Games será del 19 al 21 de julio con $250.000 dólares en premios

No podrás desactivar el nuevo omnimovimiento en Black Ops 6

Matt Ronson, director asociado de diseño de Treyarch aseguró que el omnimovimiento es una "mecánica fundamental" del juego

Confirman fechas de la beta del multijugador de Black Ops 6

El acceso anticipado de la beta será del 30 de agosto al 4 de septiembre y la beta abierta será del 6 al 9 de septiembre

Diablo 4 detalla la nueva clase que llega en su próxima expansión

La nueva clase estará disponible a partir del 8 de octubre con la llegada de su cuarta temporada Vessel of Hatred
Johan Hidalgo
Dedicado Estudiante de Periodismo | Lector y Escritor interesado en el acontecer internacional, seguidor fanatico del movimiento Gamer y Geek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí