Logo ProGamers.life 2024

Nintendo da su estocada final a los torneos comunitarios de Smash

De momento, estas políticas solo tienen validez para torneos comunitarios y se espera que se extienda a varias regiones

Desde su primer lanzamiento en 1998 para la Nintendo 64, Super Smash Bros se ha convertido en uno de los pilares del subgénero “Platform Fighter”, proveniente del género de peleas, y a lo largo de los años, ha logrado acumular una gran cantidad de competidores de fanáticos de la escena que, incluso tras su último lanzamiento de la saga, Super Smash Bros. Ultimate para la Switch se mantiene más viva que nunca.

Sin embargo, durante los últimos años, la gran N se ha encargado de desligar a la obra de Masahiro Sakurai y Satoru Iwata del mundo competitivo.

A finales del año pasado, Nintendo habría incentivado la cancelación unilateral del Smash World Tour 2022 asegurando que los tiempos en los que se podían realizar esa clase de torneos internacionales sin una licencia de Nintendo “habrían terminado”, cancelando así la SWT 2022 y una posible SWT 2023.

Ahora, Nintendo Japón ha anunciado a través de la red social X, una nueva serie de lineamientos relacionados con la escena competitiva de Super Smash Bros. Ultimate en Japón, asignando lineamientos más rigurosos para los torneos relacionados con el juego en dicha región.

“Se han publicado las “Pautas para el uso de materiales protegidos por derechos de autor de Nintendo en torneos de juegos”. Si usted es un individuo que planea o organiza un torneo de juegos usando juegos de Nintendo, lea y respete estas pautas.”

Gracias a la traducción del usuario SSBGyromight, pudimos conocer que los cambios principales a los torneos de Smash se encuentra lo siguiente:

  • Se limita el tamaño de las tarifas de registro a 2000 YEN ($13 USD).
  • Se limita el tamaño de torneos offline (presenciales) a 200 participantes o menos y 300 personas para torneos online.
  • Al realizar un torneo comunitario, no es posible recibir bienes, servicios, dinero, etc. de terceros como patrocinadores.
  • Los torneos no pueden poseer premios en efectivo.

Para conocer toda la nueva serie de reglamentos de Nintendo, podrá ingresar a través de este enlace.

De momento, se desconoce si esta nueva serie de lineamientos se extenderán a otras regiones. Sin embargo, solo queda esperar para conocer si esto sucederá. Si bien, estos reglamentos están completamente relacionados con torneos comunitarios, es importante recordar que Nintendo alejó a Super Smash Bros. Ultimate del EVO cuando Sony y PlayStation adquirieron el mayor evento de juegos de pelea en 2021.


Lea también La Nintendo Switch 2 será compatible con su antecesor

Te podrá interesar

El frenético y alocado Anger Foot ya está disponible en PC

La nueva entrega de los desarrolladores del icónico juego independiente Broforce ya puede ser descargado en Steam

Mortal Kombat 1 revela tráiler de Takeda como nuevo peleador

El nuevo personaje DLC llegará junto a Ferra (nuevo Kameo Fighter) este 23 de julio en acceso anticipado

Disney es víctima de una filtración de datos masiva

Grupo de hackers afirma haber tomado más de 1TB de archivos internos de la compañía

Jugador usó trampas para clasificar al World Series of Warzone 2024

Incluso a pesar de usar de la injusta ventaja, el jugador conocido como Vexoh no logró clasificar a la competencia mundial por un millón de dólares

Confirman fechas de la beta del multijugador de Black Ops 6

El acceso anticipado de la beta será del 30 de agosto al 4 de septiembre y la beta abierta será del 6 al 9 de septiembre
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí