Logo ProGamers.life 2024

Pentiment y Grounded han sido confirmados para PS5 y Switch

Pentiment se lanzará mañana 22 de febrero, mientras que Grounded llegará el 16 de abril.

Durante la transmisión del Nintendo Direct Partner Showcase de este 21 de febrero, finalmente se confirmaron dos de los cuatro juegos de Xbox Game Studios que pasarían a ser multiplataforma, y son nada más y nada menos que dos juegos de Obsidian Entertainment: Pentiment y Grounded, tal y como se había rumoreado.

Pentiment se lanzará mañana 22 de febrero, mientras que Grounded llegará el 16 de abril en PlayStation y Nintendo Switch.

La semana pasada, Microsoft confirmó que cuatro exclusivas de Xbox sin nombre llegarían a otras plataformas de consola, como PlayStation 5 y Nintendo Switch.

¿Cuáles serán los otros dos juegos de Xbox en llegar a otras consolas?

Durante el podcast sobre el futuro del negocio de Xbox presentado por Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty de la semana pasada, los ejecutivos de Microsoft Gaming aclararon diversas dudas generadas por una oleada de rumores sobre sus consolas y la llegada de sus juegos exclusivos a plataformas rivales.

Ante esto, Phil Spencer aclaró en los primeros minutos del podcast que Starfield e Indiana Jones and the Great Cricle NO llegarían a PlayStation 5 (pero que tampoco lo descarta para un futuro). Sin embargo, mencionó que otros 4 juegos de Xbox sí dejarían de ser exclusivos, pero… ¿Cuáles?

Si bien, Spencer no mencionó qué juegos serán con la excusa de que los estudios serán quienes hagan los anuncios, sí específico que Microsoft Gaming iniciaría este nuevo enfoque con “juegos dirigidos por la comunidad” y “juegos más pequeños”. De acá, especialistas, medios y fanáticos comenzaron a sacar sus propias conclusiones, ya que Xbox ha lanzado juegos que cumplen con estas características en los últimos años.

Según el medio The Verge, los primeros juegos serán Hi-Fi Rush (desarrollado por Tango Gameworks) y Pentiment (ya confirmado), y ambos cumplen con la característica de ser juegos de Xbox “más pequeños”. Los dos juegos que le seguirán serían ea of ​​Thieves y Grounded (también confirmado), lo que también suena exacto teniendo en cuenta que Spencer hace numerosas referencias a cómo se tomó la decisión para que estos juegos pudieran llegar a más jugadores.


Lea también Jugadores piden que Helldivers 2 también llegue a Xbox

Te podrá interesar

PlayStation, Xbox, Epic Games y muchos más dirán presente en el Summer Game Fest

Más de 50 publishers y desarrolladores formarán parte del evento el próximo viernes 8 de junio.

Dragon Age: Inquisition es el nuevo juego gratuito en Epic Games Store

Podrás descargar la edición Game of the Year que incluye 8 DLC's hasta el próximo jueves 23 de mayo

Assassin’s Creed Shadows revela su primer tráiler y fecha de lanzamiento

Llegará el 15 de noviembre y el samurái Yasuke junto a la shinoni Naoe serán protagonistas duales de esta nueva historia del Japón Feudal

Yasuke de Assassin’s Creed Shadows generó polémica en redes

Algunos tildaron de "inclusión forzada" al único Samurái Africano que coprotagonizará el próximo Assassin's Creed ambientado en Japón

Sony trabaja en su propia plataforma de juegos móviles gratuitos

La casa matriz de PlayStation están buscando ingenieros de software para trabajar en este nuevo proyecto
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí