Logo ProGamers.life 2024

Opera GX agrega nuevas funciones a la IA de su navegador

Mejoras como la generación de imágenes, emisión de voz, comprensión contextual de imágenes llegan a la IA del navegador

Opera GX, el navegador para gamers, ha lanzado una actualización significativa para Aria, la IA integrada del navegador. Esta actualización brinda a los usuarios las últimas funciones de IA que Opera ha estado lanzando como parte de su programa experimental AI Feature Drops, en el flujo de Desarrollo del navegador Opera One.

Las funciones que llegan a Opera GX aumentan las capacidades de Aria, al equiparla con generación y comprensión de imágenes, emisión de voz, una opción para resumir conversaciones, además de incluir enlaces a sus fuentes.

Esta nueva actualización pone un especial énfasis en lo visual gracias a la generación de imágenes. Con su nueva versión, Aria recibe la habilidad de convertir las instrucciones y descripciones en imágenes únicas, usando el modelo de generación de imágenes en Google.

Aria identifica la intención del usuario para generar una imagen basada en indicaciones conversacionales. También se puede usar la opción “regenerar” para que Aria produzca una nueva imagen. Aria permite generar hasta 30 imágenes diarias por usuario.

Junto a esto, la IA recibe la habilidad de leer respuestas en voz audible, usando el modelo WaveNet de Google. Esto beneficiará a quienes suelen usar lectores de pantalla, a los que gustan ser multitarea o a los que necesitan escuchar la información, en lugar de leerla.

Opera GX ahora proporcionará información de las imágenes

Los usuarios de Internet buscan información sobre algo que vieron con tanta frecuencia como lo hacen acerca de cosas que leyeron o escucharon. Por eso Aria también recibe la capacidad para entender imágenes. Esto significa que los usuarios ahora pueden subir una imagen a Aria para preguntarle a la herramienta de IA sobre la misma, como parte de la conversación.

Por ejemplo, si la imagen muestra unos audífonos desconocidos, Aria identificará su marca y modelo, y ofrecerá algo de contexto al respecto. También, un usuario puede tomar una fotografía de un problema matemático y después preguntar a Aria cómo resolverlo.

Por último, pero no menos importante, esta actualización mejora la experiencia de chatear con Aria gracias a dos funcionalidades nuevas: “Resumen de Chat” y “Enlaces a las Fuentes”. 

La primera brinda a los usuarios un resumen muy conciso de una conversación completa con Aria, lo cual permite repasar la información más importante. En la segunda función, Aria ofrece al usuario enlaces a las fuentes sobre el tema de conversación, lo que permite tener más contexto sobre dicha consulta.

Opera GX también ha recibido una rediseñada Línea de Comandos para Aria, la cual puede ser activada fácilmente por los usuarios al oprimir la combinación de botones “ctrl + /” o “cmd + /”. Esto le permite al usuario abrir una ventana adicional flotante, en lugar de usar Aria desde la página de Extensiones.


Lea también Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows 10

Te podrá interesar

Ace Force 2, el shooter táctico para móviles ya está disponible

La descarga del shooter 5 versus 5 de MoreFun Studios ya está disponible para dispositivos Android

Call of Duty anuncia crossover con la WWE para la Temporada 5

A partir del 24 de julio llegarán operadores del mundo de la lucha libre profesional al shooter de Activision

2K quiere acelerar el desarrollo del próximo título de BioShock

Cloud Chamber, estudio encargado en el desarrollo del juego, tiene cerca de 30 vacantes para trabajar en el proyecto

Shrek 5 ha sido anunciada oficialmente y llegará en junio de 2026

Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz regresarán para interpretar a Shrek, Burro y Fiona respectivamente

Deathbound, el nuevo soulslike basado en grupos llega en agosto

Se lanzará para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 8 de agosto. Mientras tanto, podrás disfrutar de su demo en Steam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí