Logo ProGamers.life 2024

Escape from Tarkov presenta una edición Pay-to-Win e indigna a los jugadores

La comunidad del exitoso Extraction Shooter boicotea a los desarrolladores por "incumplir" lo prometido a quienes compraron ediciones anteriores

Desde su lanzamiento en 2017, Escape from Tarkov ha recaudado una fama y éxito considerable gracias a ser el estandarte del “Extraction Shooter” como género en el mundo de los videojuegos, el cual, hasta el día de hoy, lo mantiene, pero parece que su declive está por iniciar tras presentar una edición de $250 que los jugadores han denominado completamente Pay to Win.

Titulado como “Escape from Tarkov Unheard Edition”, el paquete incluye acceso exclusivo al modo PvE del juego, lo que provocó que la comunidad se rebelara contra los desarrolladores por supuestamente romper promesas anteriores.

Tras anunciar este paquete, Battlestate Games también implementó una nueva actualización al juego que incluye cambios menores  los sistemas de registro de impactos y penetración de armadura del juego, pero lo más importante es que introdujo el nuevo y costoso paquete con una gran cantidad de beneficios, incluidos los siguientes:

  • Acceso al modo cooperativo PvE con progresión persistente (la progresión no se restablecerá con borrados)
  • Muchas otras piezas de contenido y actualizaciones en el juego.
  • Acceso al servidor de prueba temprana (ETS)
  • Acceso gratuito a todos los DLC posteriores (pase de temporada)

El último punto fue lo que más enfureció a la comunidad, puesto que los desarrolladores habrían asegurado que los jugadores que adquirieran la edición Edge of Darkness (EOD) que tenía un precio de $180 dólares, también tendrían “acceso gratuito a todos los DLC posteriores”, lo que llevó a la gente a creer que les permitiría experimentar el modo cooperativo cuando finalmente se lanzara.

Actualmente, la edición Edge of Darkness se encuentra removida de la página oficial del juego.

Creadores de Escape from Tarkov dan un paso, pero las represalias continúan

A día de hoy, Battlestate Games ha anunciado planes para compensar a los propietarios de Edge of Darkness con características adicionales, incluido el emparejamiento de alta prioridad y acceso al nuevo modo PvE durante seis meses, o sea, limitado. Sin embargo, su intento de apaciguar a los jugadores descontentos ha recibido más críticas, ya que los usuarios están descontentos con la oferta de acceso por tiempo limitado y “más pago para ganar cosas”.

Según lo informado por Forbes, el administrador de la comunidad principal del juego, Daniel Mavlyuberdinov, acudió al servidor Discord del juego para afirmar que el modo PvE no cuenta como contenido descargable, y que incluso los jugadores a quienes se les prometió todos los DLC tendrán que pagar $250 por el nuevo modo para acceder a él.

“No es DLC, es [una] característica única de la nueva edición agregada”, escribió Mavlyuberdinov, y agregó: “DLC significa contenido descargable adicional. PvE es una característica y un modo de juego. Solo porque todos quieran que se convierta en un DLC no significa que lo sea. Es un modo de juego destacado para la nueva edición del juego”.

Tras esto, los administradores del servidor de Discord tomaron la decisión de bloquear el chat en todos sus canalespara así evitar que los usuarios inunden todos los canales con quejas.


Lea también Valve elimina 20 años de contenido en Garry’s Mod a solicitud de Nintendo

Te podrá interesar

Reseña | X-Men 97

Los hijos del átomo están de vuelta para salvar al MCU y en el proceso contarte una de las mejores historias dentro del género de superhéroes

GTA 5 superó los 200 millones de copias vendidas

El juego se encuentra a 100 millones de copias de convertirse en el videojuego más vendido de la historia

Larian, creadores de Baldur’s Gate 3, abren su séptimo estudio

El nuevo equipo de desarrollo con sede en Varsovia apoyará a acelerar el proceso de sus próximos juegos

Requisitos mínimos y recomendados de XDefiant en PC

Ubisoft también confirmó que el juego ya es GOLD y está listo para llegar este 21 de mayo a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC

Celebra el 15 aniversario de Minecraft con estas sorpresas

Mojang Studios ha preparado 2 semanas de contenido exclusivo para los jugadores en conmemoración al lanzamiento del juego en 2009
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí