Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Logo ProGamers.life 2024

Helldivers 2 es eliminado de Steam en países donde PlayStation Network no está disponible

Sony ha decidido retirar el juego en más 170 países donde dicho servicio no está disponible, entre ellos Venezuela

[ACTUALIZACIÓN 6/5/2024]: Durante la madrugada del lunes 6 de mayo, Sony ha dado un paso atrás al requerimiento obligatorio de PlayStation Network para jugar Helldivers 2 en PC. Próximamente, se restablecerá la posibilidad de adquirir el juego en Steam en países donde PSN no estaba disponible.

A poco tiempo después de que se conociera que Steam estaría permitiendo reembolsos de Helldivers 2 sin importar el tiempo jugado tras la polémica causada por la inminente implementación obligatoria de PlayStation Network para jugar el extraction shooter de Arrowhead Studios, Sony ha decidido dejar de vender dicho título en países donde su servicio no está disponible.

La lista que se puede ver en tiempo real a través de SteamDB cuenta 176 países, donde se encuentran varias naciones latinoamericanas como Aruba, Barbados, Jamaica, Puerto Rico y Venezuela. Es importante mencionar que PlayStation Network solo está disponible en 69 países al momento de escribir este artículo.

El movimiento de Sony no le agradó a los jugadores de Helldivers 2

Esta medida es el resultado de las constantes reseñas negativas a Helldivers 2 después de que Sony anunciara que la vinculación de cuentas con PlayStation Network sea obligatoria dentro del juego a partir del lunes 6 de mayo para nuevos jugadores, mientras que los jugadores existentes en Steam obtendrán un inicio de sesión obligatorio el 30 de mayo y tendrán hasta el 4 de junio para conectar una cuenta de PlayStation Network.

“Este requisito desempeña un papel fundamental en la protección de nuestros jugadores y en el mantenimiento de los valores de seguridad que se garantizan en todos los juegos de PlayStation y PlayStation Studios”, menciona Sony en el Blog de Helldivers 2 en Steam”.

Resena-Helldivers-2-ProGamers.life-4

“Esta es una de las principales maneras que tenemos de proteger a los jugadores de la toxicidad y los abusos, dado que nos permite suspender a los usuarios que incurren en ese tipo de comportamientos. También permite que los jugadores que han sido suspendidos tengan derecho a apelar”

Por consecuente , los usuarios han demostrado su rechazo realizado más de 120 mil reseñas negativas en Steam, así como solicitudes de reembolso ahora permitidas por Steam sin importar si excedieron el límite de dos horas jugadas que impone Valve en su política de reembolsos.

Al momento de escribir este artículo, Sony no ha proporcionado información adicional tras la respuesta negativa de los jugadores, ni sobre las medidas tomadas durante la noche del sábado 4 de mayo.


Lea también Helldivers 2 requerirá una cuenta de PlayStation Network para jugar en PC

Te podrá interesar

Revelan el primer teaser tráiler de Call of Duty: Black Ops 6

Se espera que el próximo gran juego de Activision llegue más adelante este año a PlayStation, Xbox, PC y Game Pass

La nueva versión de Genshin Impact traerá consigo nuevos personajes

Clorinde, Sigewinne y Sethos se unirán al juego de HoYoverse junto a un nuevo dominio de desafío mensual

Fallece Kabosu, el famoso perro de internet conocido como Doge

El reconocido perro de raza Akita Inu falleció a los 18 años tras una dura batalla contra la leucemia

Sony trabaja en su propia plataforma de juegos móviles gratuitos

La casa matriz de PlayStation están buscando ingenieros de software para trabajar en este nuevo proyecto

El fin de una vieja ‘disputa’, Atari ha comprado Intellivision

Las compañías más emblemáticas de los años 70 y 80 pusieron fin a la primera guerra de consolas con esta inesperada unión
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí