Logo ProGamers.life 2024

Helldivers 2 requerirá una cuenta de PlayStation Network para jugar en PC

Esta medida ha causado descontento por parte de los jugadores de dicha plataforma y han respondido con review bombing

[ACTUALIZACIÓN 6/5/2024]: Durante la madrugada del lunes 6 de mayo, Sony ha dado un paso atrás al requerimiento obligatorio de PlayStation Network para jugar Helldivers 2 en PC. Próximamente, se restablecerá la posibilidad de adquirir el juego en Steam en países donde PSN no estaba disponible.

La nueva actualización de contenido para Helldivers 2 está muy cerca de llegar, y con ello, el equipo de Helldivers 2 ha anunciado que los nuevos jugadores de PC tendrán que vincular su cuenta de Steam a una cuenta de PlayStation Network a partir del lunes 6 de mayo, mientras que los jugadores existentes en Steam obtendrán un inicio de sesión obligatorio el 30 de mayo y tendrán hasta el 4 de junio para conectar una cuenta de PlayStation Network.

Esta característica ha desatado una respuesta negativa por parte de los jugadores en dicha plataforma.

Cuando Helldivers 2 llegó en febrero de este año, sugería a los usuarios vincular sus cuentas con PlayStation Network. Sin embargo, problemas técnicos no permitían que dicha característica estuviera disponible, por lo que Sony extendió un comunicado mencionando que, ahora que lo han arreglado, dicho “período de gracia” ahora expirará.

Según Sony, el requisito “desempeña un papel fundamental en la protección de nuestros jugadores y en el mantenimiento de los valores de seguridad que se garantizan en todos los juegos de PlayStation y PlayStation Studios. Esta es una de las principales maneras que tenemos de proteger a los jugadores de la toxicidad y los abusos, dado que nos permite suspender a los usuarios que incurren en ese tipo de comportamientos. También permite que los jugadores que han sido suspendidos tengan derecho a apelar”.

Algunos jugadores de Helldivers 2 no están de acuerdo con esto

Tras el anuncio, la comunidad no se hizo esperar para dar a conocer su descontento con esta medida, asegurando que esta medida es “sumamente innecesaria” al obligar que todos los jugadores creen o accedan a su cuenta de PlayStation Network para jugar en Steam.

Al momento de escribir este artículo, Helldivers 2 está recibiendo review bombing en Steam con distintos puntos de vista sobre lo que sucede. Una de las críticas más frecuentes es que el servicio de PlayStation Network solo está disponible en casi 70 países a nivel mundial.

Esto significa que una gran cantidad de jugadores que residan en países donde PlayStation Network no tenga soporte oficial, como Bielorrusia, Filipinas, casi toda África y en algunos países de Latinoamérica como Venezuela, tendrán problemas a la hora de acceder al juego una vez culmine el “periodo de gracia”.

El próximo Warbond premium de Helldivers 2, titulado Polar Patriots, se lanzará el 9 de mayo. El DLC Premium incluirá nuevas armas, armaduras, emotes y capas.

Helldivers 2 requerirá una cuenta de PlayStation Network para jugar en PC

Lea también Reseña | Helldivers 2

Te podrá interesar

Celebra el 15 aniversario de Minecraft con estas sorpresas

Mojang Studios ha preparado 2 semanas de contenido exclusivo para los jugadores en conmemoración al lanzamiento del juego en 2009

Assassin’s Creed Shadows revelará su primer tráiler esta semana

Anteriormente llamado 'Assassin's Creed Codename Red', se ambientará en el Japón Feudal y tendrá a un samurái africano como protagonista

El nuevo Call of Duty será el primero en llegar Día 1 a Game Pass

Un informe asegura que la próxima entrega del shooter de Activision llegará en octubre al servicio de suscripción de Microsoft

Reseña | Mullet MadJack

Un título que sorprenderá a aquellos que se atrevan a probarlo gracias a su estilo único y caótico

2K Games revelará algo de una de sus franquicias más amadas

La casa distribuidora de BioShock, Mafia y Borderlands aseguró que revelarían una sorpresa para la Summer Game Fest de junio
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí