Logo ProGamers.life 2024

Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows 10

La empresa aseguró que el sistema operativo ya cumplió con su ciclo de vida útil e instó a los usuarios a migrarse a Windows 11

Microsoft informó a través de su página oficial, que dejaría de dar soporte a las versiones anteriores. Los usuarios de Windows 10 podrán seguir usando los equipos con el sistema operativo, pero, la empresa recomienda actualizar a su más reciente Software, Windows 11.

A partir del 14 de octubre del 2025, Microsoft dejará de dar soporte tenido y de seguridad a Windows 10 22H2. Que fue la última versión de este Software lanzada en octubre del año 2022.

Microsoft asegura que esto se debe a que ya llegó el fin de vida útil de este sistema operativo y que por ello dejaran de hacer actualizaciones de asistencia técnica y de correcciones de seguridad para instar a los usuarios a que actualicen al nuevo sistema operativo de Microsoft.

“Si bien su PC con Windows 10 puede seguir funcionando, también puede correr un mayor riesgo de ser afectado por virus malware cuando llegue la finalización de nuestro soporte”, asegura Microsoft en el comunicado.

“Recomendamos a los usuarios que realicen la transición a una versión de Windows 11 que aún sea compatible. Debe verificar que su dispositivo actual pueda ejecutar el software, para poder facilitar la transición y poder brindarle una mejor experiencia.”

“Si tu PC cumple con los requisitos mínimos del sistema y puede actualizarse, debería ver una opción en el apartado de Windows Update para actualizar de 10 a 11 con su versión respectiva, sea Widows Home o Windows Pro”, culminó.

Si posees la última versión de Windows 10 aún tendrás las actualizaciones del Software y defender para mantener el equipo protegido, una vez que acabe el periodo, la PC con este software dejará de estar asegurada de errores, bugs y malware al sistema.


Lea también ASUS anuncia un nuevo modelo de la ROG Ally, su PC de mano

Te podrá interesar

Palworld anuncia la fecha de Sakurajima, su próxima actualización

El nuevo mapa traerá consigo una nueva facción, nuevos Pals, el modo arena y mucho más al éxito de Pocket Pair

Valorant para consolas no tendrá Crossplay con jugadores de PC

Riot Games calmó a los jugadores de PC al asegurar que no compartirán servidores con jugadores de PS5 y Xbox Series X|S

Clair Obscur: Expedition 33, el RPG por turnos que tomó a todos por sorpresa

El juego debut de Sandfall Interactive está inspirado inspira su apartado visual en el extravagante arte francés

Playground Games establece ventana de lanzamiento para Fable

El reboot del esperado RPG de fantasía llegará a Xbox Series X|S, PC y Game Pass en algún momento de 2025

Visions of Mana ya tiene fecha de lanzamiento

A partir del 29 de agosto, los fanáticos del tan esperado RPG de Square Enix regresarán a la acción con nuevos personajes
Johan Hidalgo
Dedicado Estudiante de Periodismo | Lector y Escritor interesado en el acontecer internacional, seguidor fanatico del movimiento Gamer y Geek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí