Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Logo ProGamers.life 2024

Sony cancela el requerimiento de PlayStation Network para Helldivers 2 en PC

Después de un fin de semana de reacciones negativas, Sony finalmente da un paso atrás y se disculpa con los jugadores

¡Hoy ha sido un nuevo día para la victoria de la Democracia! Luego de toda una semana llena de polémica alrededor de Helldivers 2 luego de que Sony anunciara el requerimiento obligatorio de PlayStation Network para jugar el extraction shooter de Arrowhead Studios, la empresa nipona ha dado un paso atrás luego de las contundentes quejas por parte de los usuarios.

Esto fue anunciado a través de un Tweet de la cuenta oficial de PlayStation, mencionando que la actualización que estaba programada para el 6 de mayo, fue cancelada después de una ola de comentarios negativos por parte de la comunidad. Los jugadores recurrieron a bombardear al juego con reseñas negativas en forma de protesta, causando uno de los contendientes al GOTY 2024 tuviera reseñas mayormente negativas en Steam.

“Fans de Helldivers: hemos escuchado sus comentarios sobre la actualización de vinculación de cuentas de Helldivers 2. La actualización del 6 de mayo, que habría requerido la vinculación de cuentas de Steam y PlayStation Network para los nuevos jugadores y para los jugadores actuales a partir del 30 de mayo, no avanzará”, dice la cuenta de PlayStation en el tweet.

“Todavía estamos aprendiendo qué es lo mejor para los jugadores de PC y sus comentarios han sido invaluables. Gracias de nuevo por vuestro continuo apoyo a Helldivers 2 y os mantendremos informados sobre planes futuros”.

Las voces de los jugadores en Helldivers 2 fueron escuchadas

Con esto en mente, el sentimiento de unificación y de luchar por una causa que logró Arrowhead Studios con los jugadores de Helldivers 2 se transmitió a la vida real que vio este movimiento como un intento deliberado de Sony de aprovechar el éxito del juego e impulsar las suscripciones a PlayStation Network.

Johan Pilestedt, CEO del estudio, también comentó la respuesta de Sony con lo siguiente:

“En primer lugar, estoy impresionado por la fuerza de voluntad de la comunidad de Helldivers 2 y su capacidad para colaborar. En segundo lugar, quiero agradecer a nuestros socios y amigos de PlayStation por tomar rápida y eficazmente la decisión de dejar la vinculación de PSN como opcional. Juntos queremos establecer un nuevo estándar sobre lo que es un juego en vivo y cómo los desarrolladores y la comunidad pueden apoyarse mutuamente para crear las mejores experiencias de juego.”

Tras esto, la comunidad tiene una nueva orden mayoritaria: Librar la página de Steam del review bombing. Desde Reddit, un usuario realizó una publicación mencionando que, con los cambios hechos por Sony, la nueva misión de los jugadores será cambiar sus reseñas negativas por positivas (si están relacionadas con la polémica, claro).

Algunos fans incluso dejaron instrucciones: ve a tu perfil, abre la pestaña ‘Reseñas’, busca tu puntuación de Helldivers 2, haz clic en ‘No recomendado’ para abrirlo y luego presiona ‘Eliminar’ en el lado derecho. Alternativamente, puede editar la reseña y cambiar la recomendación. Algunos fanáticos sugieren hacer esto, pero también tachar la reseña originalpara que la reacción no se borre por completo.

Lea también Shadow of the Erdtree podría ser el único DLC de Elden Ring

Te podrá interesar

XDefiant llega al millón de usuarios únicos a dos horas de su debut

El nuevo shooter gratuito se convierte en el juego de Ubisoft que más rápido ha alcanzado esta cifra de jugadores

Warhammer 40K: Space Marine 2 detallas sus modos multijugador

El shooter en cercera persona de Focus Entertainment llegará el 9 de septiembre a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC

Insiders confirman la presencia de Doom en el Xbox Games Showcase

Baurizado como Doom: The Dark Ages, el título lleva 4 años en desarrollo y tendremos más detalles sobre el juego el 9 de junio

MultiVersus regalará el Pase de Batalla Premium a los que participaron en la Beta Abierta

Player First Games también detalló su nueva estructura de monetización que busca evitar el "Pay to Win"

Un nuevo juego de Astro podría anunciarse próximamente

Rumores afirman que Sony podría estar desarrollando una secuela de Astro's Playroom para PlayStation 5
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí