Logo ProGamers.life 2024

Naughty Dog confirma la cancelación de The Last of Us Online

Entre despidos y retrasos, Sony y el estudio decidieron de cancelarlo para continuar su enfoque a juegos de un jugador

Durante el anuncio de The Last of Us Part 1 que fue revelado en el Summer Game Fest de 2022, Naughty Dog habría ofrecido un primer vistazo a lo que sería un modo online basado en la franquicia, pero luego de mucho silencio por parte de la desarrolladora, finalmente han anunciado que el proyecto ha sido cancelado por completo.

En una declaración en su sitio web, el desarrollador dijo: “Sabemos que muchos de ustedes han estado anticipando noticias sobre el proyecto que He estado llamando a The Last of Us Online.

“No hay una manera fácil de decir esto: hemos tomado la decisión increíblemente difícil de detener el desarrollo de ese juego.

“Sabemos que esta noticia será difícil para muchos, especialmente para nuestra dedicada comunidad de The Last of Us Factions, que ha estado siguiendo fervientemente nuestras ambiciones multijugador.

“Estamos igualmente abrumados en el estudio porque estábamos ansiosos por ponerlo en tus manos. Queríamos compartir con ustedes algunos antecedentes de cómo llegamos a esta decisión”.

La reducción de trabajadores condujo a la cancelación de The Last of Us Online

Sony supuestamente redujo el tamaño del juego multijugador The Last of Us de Naughty Dog a principios de este año, tras una evaluación realizada por el propietario de la plataforma y el recién adquirido Bungie.

Según un reporte realizado por Bloomberg en mayo, el número de personas trabajando en el proyecto fue reducida como resultado de una consulta a Bungie sobre la calidad y viabilidad de dicho proyecto. “Bungie planteó dudas sobre la capacidad del proyecto multijugador The Last of Us para mantener a los jugadores interesados ​​durante un largo período de tiempo, lo que llevó a la reevaluación”, afirmó el informe.

Poco antes de la publicación del informe de Bloomberg en mayo, Naughty Dog aparentemente se adelantó a la historia con una declaración en las redes sociales, en la que indicó que el juego multijugador The Last of Us requeriría más tiempo en desarrollo.

La declaración de hoy confirmando la cancelación continúa: “El equipo multijugador ha estado en preproducción de este juego desde que estábamos trabajando en The Last of Us Part II: crear una experiencia que consideráramos única y que tuviera un enorme potencial.”

A continuación, la declaración de Naughty Dog:

“A medida que el equipo multijugador repitió su concepto para TLoU Online durante este tiempo, su visión cristalizó, la jugabilidad se volvió más refinada y satisfactoria, y estábamos entusiasmados con la dirección en la que nos dirigíamos.

“Al alcanzar la plena producción, quedó claro el enorme alcance de nuestra ambición. Para lanzar y respaldar TLoU Online, tendríamos que dedicar todos los recursos de nuestro estudio a respaldar el contenido posterior al lanzamiento durante los próximos años, lo que afectaría gravemente el desarrollo de futuros juegos para un solo jugador.

“Así que teníamos dos caminos por delante: convertirnos en un estudio de juegos exclusivamente de servicio en vivo o continuar centrándonos en los juegos narrativos para un jugador que han definido la herencia de Naughty Dog.

“Estamos inmensamente orgullosos de todos los miembros del estudio que participaron en este proyecto. Los aprendizajes y las inversiones en tecnología de este juego se reflejarán en la forma en que desarrollemos nuestros proyectos y serán invaluables en la dirección en la que nos dirigimos como estudio.

“Tenemos más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador en el que estamos trabajando aquí en Naughty Dog, y estamos ansiosos por compartir más sobre lo que viene a continuación cuando estemos listos.

“Hasta entonces, estamos increíblemente agradecidos con nuestra comunidad por su apoyo a lo largo de los años”.


Lea también HBO confirma que The Last of Us temporada 2 llegará en 2025

Te podrá interesar

Zenless Zone Zero llega el 4 de julio a PlayStation 5, móviles y PC

El esperado ARPG de HoYoverse incluirá funciones de crossplay y progresión cruzada desde su lanzamiento

Tsuki’s Odyssey es el nuevo éxito del mercado móvil

La aventura de HyperBeard se volvió juego del momento tras viralizarse en todas las redes sociales

Filtran skins de Fallout que llegarán a Call of Duty: MW3 y Warzone

Mineros de datos sacaron a la luz el tracer pack de la tan esperada colaboración entre el shooter de Activision y el RPG de Bethesda

Call of Duty: Black Ops 6 revela un nuevo tráiler Live Action

Microsoft confirmó que el juego llegará a Xbox Game Pass a Día 1 y será revelado por completo este 9 de junio

Sony confirma el State of Play de PlayStation para este 30 de mayo

En 30 minutos mostrarán novedades de 14 juegos de PS5 y PSVR2; y un vistazo a los próximos títulos de PlayStation Studios
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí