Sony despide a 900 empleados de PlayStation y cierra un estudio

Cierra London Studio, cancelan proyectos y estudios como Naughty Dog, Insomniac y Guerrilla se han visto afectados

Otra semana, otra tanda de despidos para lo que va de 2024. En esta ocasión, Sony ha confirmado que alrededor de 900 empleados de PlayStation (8% de su fuerza laboral a nivel mundial), de los cuales se han visto afectados varios empleados de estudios como Naughty Dog, Insomniac, Firesprite y Guerrilla, junto al cierre de London Studio.

Según Sony, esta es la solución para “prepararnos en el futuro para preparar el negocio para lo que se avecina”.

Jim Ryan, actual presidente de y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment que anunció que pronto dejará su cargo, explicó: “La comunidad de PlayStation significa todo para nosotros, así que sentí que era importante informarles sobre un día difícil en nuestra empresa”.

“Hemos tomado una decisión extremadamente difícil al anunciar nuestro plan para comenzar una reducción de nuestra plantilla general a nivel mundial en aproximadamente un 8% o alrededor de 900 personas, sujeto a las leyes locales y a los procesos de consulta. Los empleados de todo el mundo, incluidos nuestros estudios, se ven afectados”.

Varios proyectos aún no anunciados han sido cancelados

Al darse a conocer esta información, Hermen Huls, presidente de PlayStation Studios, confirmó que los despidos también han resultado en la cancelación de proyectos de juegos sin nombre, que casi con certeza incluyen el juego cooperativo en línea de London Studio ambientado en un Londres de fantasía.

En el comunicado, mencionó que “observamos nuestros estudios y nuestra cartera, evaluamos proyectos en varias etapas de desarrollo y decidimos que algunos de esos proyectos no avanzarán”.

“Ofrecer las historias inmersivas y narrativas por las que PlayStation Studios es conocido, en el nivel de calidad al que aspiramos, requiere una reevaluación de cómo operamos”.

“Ofrecer y mantener experiencias sociales en línea, permitiendo a los jugadores de PlayStation explorar nuestros mundos de diferentes maneras, así como lanzar juegos en dispositivos adicionales como PC y dispositivos móviles, requiere un enfoque diferente y recursos diferentes”.

De momento, se desconoce con exactitud cuáles son esos proyectos cancelados.

El mensaje de Jim Ryan a los empleados despedidos en PlayStation

En un correo electrónico interno compartido por Ryan, se afirma que “varios estudios de PlayStation están afectados”, lo que incluye el cierre de London Studio y la reducción de Firesprite. El primero había estado trabajando en un juego cooperativo en línea basado en fantasía, mientras que el segundo no ha lanzado un juego nuevo desde que fue adquirido.

Hoy se informará a los trabajadores que pierden sus empleos en EE.UU., a quienes Ryan les dice: “Dejas esta empresa con nuestro más profundo respeto y aprecio por todos tus esfuerzos durante tu mandato”. Y continúa: “Esto no será fácil y soy consciente del impacto que tendrá en el bienestar. Los empleados afectados recibirán apoyo, incluidas indemnizaciones por despido. Si bien estos son tiempos difíciles, no es indicativo de una falta de fuerza de nuestra empresa, nuestra marca o nuestra industria”.


Lea también Bungie anuncia despidos en diversos departamentos de la empresa

Te podrá interesar

Dredge, el lúgubre juego indie tendrá su propia película live action

El filme de Story Kitchen será “una mezcla de terror cósmico atmosférico fundamentado de HP Lovecraft y Ernest Hemingway”

Shin Megami Tensei V: Vengeance presenta un nuevo tráiler

El próximo juego de ATLUS llegará a consolas y PC el 14 de junio de este año

Darkest Dungeon 2 presenta Kingdoms, su nueva campaña gratuita

Red Hook Studios mostró durante The Triple-i Initiative nuevo contenido para Darkest Dungeon 2, será un modo de juego llamado Kingdoms

EA desmiente rumores sobre desarrollo de Dead Space 2

El 10 de abril se inició y desmintió un debate interesante en redes que tenía que ver con el posible desarrollo de Dead Space 2 Remake.

Resumen de la quinta semana de la Spiritual Rift Series

Continúa la acción en La Grieta del Invocador de la Spiritual Rift Series Apertura 2024 en su semana número 5
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí