Logo ProGamers.life 2024

Sony trabaja en su propia plataforma de juegos móviles gratuitos

La casa matriz de PlayStation están buscando ingenieros de software para trabajar en este nuevo proyecto

Para nadie es un secreto que las plataformas móviles son una mina de oro en la industria de los videojuegos desde hace unos años. Esto ha motivado a muchas empresas en invertir en proyectos relacionados para intentar tomar una porción del mercado que el conglomerado chino Tencent es el rey hasta el momento de escribir este artículo.

Justo este mes, la presidenta de Xbox confirmó que se encuentran trabajando en su propia tienda para iOS y Android, y ahora parece que Sony también planea hacer lo mismo.

Video referencial

A través del medio TweakTown, se dio a conocer que Sony ha publicado una nueva oferta de trabajo para un ‘Arquitecto de plataforma móvil‘.

Según el listado, el puesto, que dependerá del departamento móvil de PlayStation Studios, implicará contratar “un ingeniero de software experimentado para diseñar la plataforma de PlayStation para desarrollar, publicar y operar juegos móviles gratuitos”.

Agrega: “Una persona en este rol encabezará el diseño y la implementación de esta plataforma, trabajará en asociación con equipos internos para conectar juegos móviles a los servicios de PlayStation y garantizará que todos los juegos móviles cumplan con los estándares de calidad de PlayStation”.

El solicitante seleccionado, que deberá tener más de ocho años de experiencia profesional en la industria de los juegos móviles, “diseñará la arquitectura del sistema y los servicios de backend para la plataforma de juegos móviles” y “establecerá canales y procesos para facilitar la entrega de software de alta calidad”, entre otros roles.

Sony y PlayStation se preparan para adentrarse al mercado móvil

De un tiempo para acá, la empresa japonesa ha adquirido personal experimentado como talentos de Apple, Kabam, Meta, Tencent, Super Evil Megacorp, Samsung, Niantic, Zynga, Riot y más a pesar de haber perdido a Michail Katkoff (que trabajó en Rovio y Zynga) y Nicola Sebastini (que anteriormente dirigió Apple Arcade) como cabecillas de su división móvil.

No cabe duda que esto se trata de una carrera un poco tardía en la que competirá en paralelo con Microsoft y su tienda de Xbox, y lograr hacerse un espacio dominado por Apple con la Apple Store de los dispositivos iOS y la Google Play de Android.

Por el momento no se tiene mucha información sobre los títulos propios de Sony que dirigidos para el mercado móvil, a pesar de contar con personal para ello. Solo el tiempo dirá cual será el siguiente paso de la empresa en este mercado.


Lea también La tienda de juegos móviles de Xbox llegará en julio

Te podrá interesar

Desarrolladores de Wizard With a Gun anuncian su cierre

El fundador de Galvanic Games tomó la decisión tras las ventas poco sustanciales de su más reciente juego

Metroid Prime 4: Beyond finalmente llegará a Switch en 2025

La esperadísima secuela anunciada en 2017 por fin dio nuevas señales de vida con el regreso de Samus Aran el próximo año

Blue Beetle continuará con su propia serie animada

La serie animada podría retomar los sucesos de la película tras el reciente interés de Warner en los proyectos animados de DC

Desarrolladores del reboot de Alone In The Dark cierran su estudio

Pieces Interactive, estudio que estuvo en la industria desde 2007 se une a las otras empresas cerradas por Embracer Group

Bethesda no se apresurará con el desarrollo de Fallout 5

Todd Howard, productor y director de Bethesda Game Studios estimó que quieren asegurarse de hacerlo bien
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí