InicioProgamersReseña | Mouse VSG Aurora

Reseña | Mouse VSG Aurora

Un mouse sencillo, ligero y económico que cumple su función sin buscar ser un producto pretencioso por su diseño.

Durante las últimas semanas, he estado usando de manera hyper casual el Mouse VSG Aurora, un mouse muy accesible para cualquier público que sinceramente me ha impresionado. Y es por esto que a continuación te traemos una nueva reseña de la serie de periféricos que ha tenido mucha presencia en Venezuela y muchos otros lugares de latinoamérica.

Primero veamos cuáles son las especificaciones del VSG Aurora

  • Forma del mouse: Simétrica
  • Tamaño: 127.7 x 66 x 39 mm
  • Peso: 72 g
  • Gliders: PTFE
  • Número de pads: 4
  • Software:
  • Configuraciones en memoria: 6
  • Acciones configurables por software: 6
  • Microcontrolador: BY8948
  • Cantidad de botones: 7 (6 Asignables)
  • Macros: Sí
  • Material: ABS
  • Superficie: Pintado
  • Tasa de sondeo: 125 / 250 / 500 / 1000 Hz

Personalmente, en mis reseñas de periféricos suelo tomar muy en cuenta la presentación del producto incluso desde el momento en el que su creador lo presenta al público, es decir, su packaging. Para el caso de los VSG Aurora, al ser un mouse de tan solo 72 gramos de peso, vienen en una caja pequeña, la cual, trae en su interior el periférico junto a su manual y los míticos stickers de VSG.

En honor a su nombre “Aurora”, la caja posee un diseño llamativo en el que te presenta los tres posibles patrones que posee esta serie de mouse cableados y en su parte posterior, un diagrama con los diferentes botones del mouse al igual que su ficha técnica.

Un aspecto sencillo pero llamativo gracias a su variedad de colores

Soy un usuario sencillo, el cual no suele sentirse atraído por periféricos con colores que llamen la atención y por esa razón el VSG Cetus es uno de mis favoritos (puedes leer la reseña desde acá). Sin embargo, para el VSG Aurora, hay disponible tres tipos de colores: Púrupura Astral, Verde Boreal y Azul Polar. En nuestro caso, nos tocó el Verde Boreal.

Estos colores poseen un no se qué, que qué se yo, que los hace lucir atractivos junto a su acabado mate que al acompañarse con las luces RGB configurables (que incluso pueden desactivarse con un botón integrado bajo el mouse que no estorba en lo absoluto).

En cuanto a su tamaño, también lo podríamos asociar con el VSG Cetus. A pesar que éste si sea simétrico en su totalidad, su es de un tamaño considerable que permite al usuario sujetarlo desde la palma de su mano apoyándose con las texturas que posee su carcasa de plástico que facilita aún más el agarre del mismo. Todo esto sin volver a mencionar que tan solo posee 72 gramos de peso.

Todo esto, por supuesto que viene acompañado junto a un cable paracord de 1.8 metros que si bien, se ve resistente, da una sensación de fragilidad al tacto, ya solo es un recubrimiento de tela que está sobre el cable y no completamente adherido al mismo.

Botones, tecnología y software de personalización

Los VSG Aurora poseen un software que puede ser fácilmente descargado a través de la página web de VSG Latam, el cual permite configurar los macros de los botones configurables, la cantidad de DPI, al igual que los colores que emite el RGB del Mouse.

Desde el mismo mouse podrás variar la cantidad de DPI entre 100 a 7.200 nativos, pero su software permite sobre escalarlo hasta el doble de su velocidad, es decir, 14.400 DPI. El panel de configuración de macros también está a la mano, ofreciendo una gran variedad de macros como activación multimedia, teclas específicas entre otras cosas. Teniendo en cuenta que este mouse es sencillo y no busca más allá, es entendible que su software haga lo mismo.

Rendimiento

Usándolo para múltiples tareas, ya sea para trabajar como para jugar, el mouse se siente bien gracias a su ergonomía, su sensor [PMW330] que si bien, no llega a ser algo extremadamente profesional, satisface las necesidades básicas tomando en cuenta su bajo precio. Por otro lado, sus clicks que usan el Switch Omron D2FC7N, nunca deja la sensación de que haces un click falso e impreciso.

Conclusión

Es muy común pensar que cuando nos referimos a que un periférico es de bajo costo, hablamos de algo con baja calidad. Por supuesto, VSG es conocida por ser una de las mejores marcas de Gama de Entrada en Latinoamérica y podríamos decir que los VSG Aurora son el mejor ejemplo de ello. Sin pretender competir con otras gamas de periféricos más demandantes y con tecnologías más novedosas, cumple su función sin problema.


Esta reseña fue posible gracias al mouse gamer proporcionado por VSG Latam. Si deseas adquirir algún producto VSG podrás realizarlo a través de su página web, si estás en Venezuela podrás hacerlo a través de este enlace.

SUMARIO

El mercado de periféricos económicos suele tener la reputación de baja calidad, pero siempre habrá algo que se salta esa regla y como ejemplo tenemos al VSG Aurora. Si bien, no es un producto premium, su bajo precio, precisión, aspecto y ergonomía permite posicionarlo como un buen producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El mercado de periféricos económicos suele tener la reputación de baja calidad, pero siempre habrá algo que se salta esa regla y como ejemplo tenemos al VSG Aurora. Si bien, no es un producto premium, su bajo precio, precisión, aspecto y ergonomía permite posicionarlo como un buen producto.Reseña | Mouse VSG Aurora