InicioProgamersReseña | Audífonos VSG Arkan

Reseña | Audífonos VSG Arkan

Unos audífonos que cumplen con las demandas básicas de todo Gamer.

Todo gamer necesita periféricos de calidad que se adapten a sus necesidades y capacidades (sobre todo económicas), y VSG ofrece perfectamente una amplia gama de ellos. Hace poco llegaron a nuestras manos los VSG Arkan, los audífonos más económicos de la línea USB de la marca… Así que con ProGamers.life sabrás si realmente valen la pena.

Antes de continuar, apreciemos las especificaciones técnicas de los VSG Arkan:

  • Diámetro del altavoz: 50 mm
  • Impedancia: 32 Ω
  • Micrófono desmontable: No
  • Patrón polar del micrófono: Omnidireccional
  • Plataformas soportadas: PC
  • Rango de frecuencia: 20 – 20 KHz
  • Sensibilidad spl: 110 dB
  • Sistema de audio: Estéreo – 7.1 Virtual

Lo primero que vemos en cualquier persona u objeto es claramente su apariencia, y como no, VSG presenta a sus productos con packaging llamativo pero a la vez sencillo. Para el caso de los Arkan, su parte frontal cuenta con un acrílico que permite ver un adelanto del diseño de los audífonos y en su parte posterior y lateral, nos muestra algunas especificaciones como la conectividad USB, su sistema de audio estéreo 7.1 y, que como TODO producto gamer, colores RGB.

En su interior, los VSG Arkan se encuentran sobre una base de cartón que, al menos, es lo suficientemente llamativa como para usarla si no contamos con un equipo especializado para ello o si no queremos dejarlo en cualquier lugar de nuestro escritorio. Además de los audífonos, la caja contiene pegatinas, pero más allá de eso, no posee ningún tipo de guía, manual de usuario o accesorios adicionales.

Diseño general de los VSG Arkan

En cuanto al diseño de los auriculares, con un aspecto considerablemente robusto, presenta el logo de VSG en ambos lados de las bocinas donde se enciende el RGB al ser conectadas en un computador y almohadillas de espuma recubiertas de cuero sintético, siendo lo suficientemente acolchadas, pero, al generar tanta presión genera incomodar luego de jornadas largas de uso. En nuestro caso, los utilizamos en un promedio de 2 horas por jornada para evitar el cansancio en las orejas gracias a la presión, a pesar de que (sonará raro) nuestras cabezas no son tan grandes.

Con una diadema doble, donde una acolchada se ajusta perfectamente a tu cabeza sin importar qué tan grande sea y la otra funciona como tope y refuerzo para que se mantengan firmes generando presión para no caerse o moverse fácilmente. Sin embargo, el cable de sonido se encuentra muy expuesto, generando la sensación de ser extremadamente cuidadoso en esa zona para no perder los audífonos por completo.

La bocina izquierda es la principal, la cual posee el conector USB trenzado de 2 metros que se siente resistente al tacto y un filtro de ferrita para evitar interferencias entre la conexión y los VSG Arkan, dejando una sensación y apariencia de buena calidad; un micrófono flexible, omnidireccional no desmontable, silenciable, ni abatible de aproximadamente 14 cm y un regulador de volumen.

Un micrófono lo suficientemente bueno

El micrófono me sorprendió por su calidad. Claramente, se trata de una gama de entrada y tratándose de micrófonos se esperaría una calidad inferior, pero cuentan con un sistema de cancelación de ruido (por software) que con cualquier software externo podría mejorar aún más la calidad. Personalmente, es algo incómodo que no cuenten con botón de “muteo” directo y que solo puedan desactivarse mediante el software de los audífonos.

A continuación te dejamos una pequeña muestra de cómo se escucha el micrófono:

Calidad de sonido de los VSG Arkan

Desde el apartado de sonido, tiene buenos graves, pero al subir mucho el nivel se llega a perder la calidad del audio, pero sus tonos agudos y medios son lo suficientemente equilibrados. Gracias a su tecnología de audio 7.1, brinda una buena calidad de audio en videojuegos.

No todos notan la diferencia, pero juegos como Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone 2.0 sacan el máximo provecho a esta tecnología gracias a mecánicas como la detección de enemigos gracias al sonido de sus pasos, los diferentes efectos sonoros de las armas, rachas, ambiente, chat de voz, entre otras cosas.

A pesar de que claramente no sean audífonos especializados para música, me sorprendió la calidad de sus bajos… tuve una sensación grata sin importar el género de la música (probé desde Duel of The Fates de John Williams hasta el Raptor House más extremo) y con el volumen al máximo. Fácilmente, los usaría para música sin problema alguno.

Software que deja mucho qué desear

Muchos dispositivos de VSG cuentan con un Software especializado para ajustar o modificar ciertas funciones. En el caso de los audífonos como el VSG Arkan, cuentan con control de volúmen, funciones de ecualización, efectos de entorno, frecuencia de muestreo y al contar con micrófono posee herramientas como el Xear SingFX que permite modificar la voz entre más grave o más agudas, o el Nouse Reduction para minimizar el ruido que recibe al ser omnidireccional.

Lastimosamente, la mayoría (por no decir todas) de las herramientas las posee el mismo sistema operativo de Windows o driver de audio genérico, haciendo innecesaria la descarga del programa oficial de los audífonos. Además, el software no es propio de la marca, lo cual conlleva problemas de control de calidad a tal punto de que su apariencia gráfica sigue estándares de diseño de más de una década atrás, haciéndolo nada atractivo.

Conclusión

Los VSG Arkam son una buena manera para que los usuarios no tan exigentes o que estén iniciando en el mundo del Gaming disfruten de una experiencia sonora de excelente calidad. Aunque como todo, con altas y bajas, posee un micrófono integrado, no tan práctico, sin función de silencio manual, pero nítido aunque no perfecto que al tomar muy en cuenta su precio, permite alargar su vida útil, quitando la necesidad momentánea de adquirir uno más profesional en un futuro cercano.

Poco que decir de su Software, nada del otro mundo, pero esperemos que próximamente lo actualicen visualmente para que se adapte a los estándares de Interfaz y Experiencia de usuario de esta década.


Esta reseña fue posible gracias a los audífonos gamer proporcionados por VSG Latam. Si deseas adquirir algún producto VSG podrás realizarlo a través de su página web, si estás en Venezuela podrás hacerlo a través de este enlace.

SUMARIO

Al tratarse de una gama de entrada, los VSG Arkan cumplen satisfactoriamente con las necesidades básicas. A pesar de ello, el uso prolongado podría causar incomodidad y su software deja mucho qué desear desde su aspecto hasta sus funciones generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Al tratarse de una gama de entrada, los VSG Arkan cumplen satisfactoriamente con las necesidades básicas. A pesar de ello, el uso prolongado podría causar incomodidad y su software deja mucho qué desear desde su aspecto hasta sus funciones generales.Reseña | Audífonos VSG Arkan