Logo ProGamers.life 2024

Riot prepara grandes cambios para el competitivo de League of Legends

Las ligas de toda la región de América se unirán en una sola y tres torneos internacionales se llevarán a cabo en 2025

Desde hace un tiempo se conoce que el escenario competitivo de League of Legends, el exitoso MOBA de Riot Games, necesitaba un cambio de estructura para su propia sustentabilidad y de los equipos que forman parte de ella, y parece que esto sucederá a partir de 2025.

A través de la más reciente actualización de desarrollo de League of Legends donde se comentan cosas sobre lo próximo que llegará al juego que incluye el ámbito competitivo, John Needham, Presidente de Riot Esports y Chris Greeley, Jefe de Estrategia de LoL Esports confirmaron los nuevos cambios que llegarán a partir del próximo año.

Uno de los cambios más destacados y que incluyen en la región latinoamericana es que el Torneo Clausura de la LLA será el último Split de nuestra región, ya que se fusionará con la LCS de Norteamética y la CBLol de Brasil, inspirándose en el formato que posee Valorant con la Liga Américas. Algo similar sucederá con la región asiática.

“Si bien nos alegra ver a estas tres regiones progresar, creemos que tenemos la oportunidad de unir fuerzas en una nueva liga panamericana que será beneficiosa para los fans, los equipos y los profesionales”, amplió Riot en un comunicado.

A partir de la primera temporada de 2025, el nuevo torneo se dividirá en dos conferencias: Norte y Sur. Una de estas se conformará con seis equipos de la LCS, uno de la LLA y un equipo invitado. La otra tendrá seis equipos de CBLoL, uno de la LLA y una organización invitada por promoción y descenso a través del sistema del nivel 2, dando un total de ocho equipos por conferencia.

Así es como funcionarían los splits de Americas en League of Legends:
  • Split 1: los equipos primero compiten en sus conferencias correspondientes y los mejores clasifican para las partidas entre conferencias, y, de ahí, solo un equipo clasificará para el nuevo torneo mundial
  • Split 2: para el MSI, el mejor equipo de cada conferencia tendrá un lugar asegurado, lo que da un total de dos equipos de Americas
  • Split 3: el campeonato regional de Americas enviará tres equipos a Worlds, con al menos un equipo de cada conferencia

Según Riot, esta reestructuración les permitirá buscar las fortalezas de cada región, incrementar el número de fans y mejorar el competitivo y optimizar la trayectoria hasta el juego profesional; y que revelarán el proceso de selección para los equipos de ambas conferencias a finales de este año.

Ahora serán tres eventos de talla internacional a partir de 2025

Otro de los anuncios más importantes para el competitivo de LoL es que a partir del próximo año se añadirá un nuevo evento en su rotación de torneos internacionales que acompañará al MSI y a la Worlds.

“Con un potencial cambio a cinco regiones en total (Americas, LEC, LCK, LPL y APAC), le dimos un nuevo aire a nuestra división de lugares para los eventos internacionales. Cada región tendrá un lugar en nuestro nuevo evento (5 equipos en total), dos lugares en el MSI (10 equipos en total) y tres lugares en Worlds”, mencionó Riot.

“Además, el campeón del MSI y la región con el segundo mejor rendimiento obtendrán lugares adicionales en Worlds para sus ligas, lo que aumenta el total de equipos de Worlds a 17. Worlds 2025 incluirá Play-Ins a modo de una sola partida al mejor de 5, tras la cual el ganador se unirá al resto de los 15 equipos clasificados directamente en la fase de sistema suizo”.

Varios equipos competitivos de League of Legends estarán por fuera

Como era de esperarse, luego de cambios de estructura tan grandes como este, muchos equipos de muchas las regiones quedarán por fuera, incluyendo a los que forman parte de la LLA.

Las ligas de América (LCS, LLA y CBLoL) y la Liga APAC (LCO [Australia], VCS [Vietnam], PCS [Asia-Pacífico] y LJL [Japón]), claramente reducirán el cupo para algunos equipos cuando se formen a partir de 2025 con 16 equipos para América y 28 para APAC.


Lea también El nuevo avance de Arcane revela que esta será su última temporada

Te podrá interesar

Ace Force 2, el shooter táctico para móviles ya está disponible

La descarga del shooter 5 versus 5 de MoreFun Studios ya está disponible para dispositivos Android

Call of Duty anuncia crossover con la WWE para la Temporada 5

A partir del 24 de julio llegarán operadores del mundo de la lucha libre profesional al shooter de Activision

Afirman que Modern Warfare 3 llegará a Game Pass este mes

Medio especializado en filtraciones asegura que la llegada del shooter de Sledgehammer Games al servicio es inminente

Ibai rompe el récord de audiencia en Twitch en La Velada del Año 4

El evento de boxeo aficionado entre streamers y creadores de contenido supera los 3,8 millones de espectadores en vivo y sigue subiendo

Mario + Rabbids Sparks of Hope llegará a Nintendo Switch Online

La secuela del juego de estrategia por turnos de Ubisoft también será gratuito para todos los jugadores del 8 al 14 de julio
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí