Logo ProGamers.life 2024

Rusia tendrá su propia consola de videojuegos a solicitud de Putin

La Organización de la Industria de los Videojuegos rusa espera que la consola producida en el país esté lista entre 2026 y 2027

Tras culminar los Phygital Games of the Future, torneo celebrado en Kazan que contó con la participación de más de 270 equipos, provenientes de 107 países donde Venezuela se subió al podio en dos modalidades del certamen, el presidente ruso, Vladímir Putin ha solicitado a su gabinete de gobierno evaluar los requisitos para organizar la producción de consolas de juegos y consolas de juegos portátiles en Rusia.

Imagen cortesía: RT


El miércoles 27 de marzo, el mandatario emitió una orden tras una reunión sobre el desarrollo socioeconómico de la región. Su objetivo es que los dispositivos se fabriquen y produzcan en Rusia, incluso creando un sistema operativo propio y un sistema en la nube para entregar juegos y programas a los usuarios.

La fecha límite del presidente Putin para comenzar con el proceso es el 15 de junio de 2024, para lo cual solo faltan unos meses. A partir de ahora, el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, es quien se encargará de supervisar junto a la Organización para el Desarrollo de la Industria de los Videojuegos de Rusia (RVI).

Rusia tendrá su propia consola en tres años

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlim aseguró que la iniciativa de crear una consola producida completamente en Rusia, tiene como objetivo desarrollar la industria del juego nativa. En febrero, el gobierno ruso trazó una hoja de ruta de cinco años, con un programa de 83 puntos previsto para ayudar a desarrollar con éxito una industria del juego nacional rusa.


A principios de este año, la RVI mencionó sus planes de restablecer relaciones con diversos fondos y organizaciones de la comunidad internacional del juego que trabajan con Rusia. Su objetivo es crear formas de ayudar a apoyar el desarrollo de juegos en el país. Esperan que la consola esté lista para 2026 o 2027.


Lea también Más detalles de las nuevas consolas de Xbox han sido revelados

Te podrá interesar

Warhammer 40K: Space Marine 2 detallas sus modos multijugador

El shooter en cercera persona de Focus Entertainment llegará el 9 de septiembre a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC

XDefiant llega al millón de usuarios únicos a dos horas de su debut

El nuevo shooter gratuito se convierte en el juego de Ubisoft que más rápido ha alcanzado esta cifra de jugadores

MultiVersus regalará el Pase de Batalla Premium a los que participaron en la Beta Abierta

Player First Games también detalló su nueva estructura de monetización que busca evitar el "Pay to Win"

Tarisland, el MMORPG gratuito llega a móviles y PC el 21 de junio

El juego contará con una gran cantidad de clases totalmente personalizables, modos de juego, incluidos modos PvP y PvE, y mucho más

La nueva versión de Genshin Impact traerá consigo nuevos personajes

Clorinde, Sigewinne y Sethos se unirán al juego de HoYoverse junto a un nuevo dominio de desafío mensual
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí