Logo ProGamers.life 2024

Sega ha concretado la adquisición total de Rovio

La adquisición del estudio creador de Angry Birds costó un total de $776 millones de dólares

Desde el pasado abril, Sega, los propietarios del famoso erizo azul habrían anunciado su disposición de adquirir a Rovio, creadores de Angry Birds, la exitosa franquicia para dispositivos móviles que incluso dio un gran salto a la televisión hace unos años atrás.

Ahora, esta adquisición se finalmente se ha concretado luego de una inversión total por parte de sega de 706 millones de euros.

En abril, Sega Sammy Holdings anunció sus planes de realizar una ‘Oferta Pública de Adquisición’ para adquirir “la totalidad de las acciones y opciones en circulación de Rovio”, a un costo total de 706 millones de euros ($776 millones de dólares).

Hoy, la cuenta oficial de Twitter de Sega publicó una imagen de Sonic, Tails y Knuckles formando equipo con Angry Birds, lo que confirma que la fusión se había completado.

El tweet dice: “¡Bienvenido a la familia, Rovio! Estamos muy emocionados de celebrar que Rovio se convierta en miembro del Grupo Sega. Prepárate para las emocionantes aventuras que te esperan”.

Cuando se anunció en abril, la adquisición se consideró una “adquisición amistosa”, ya que se declaró que la junta directiva de Rovio había “aceptado y expresado su apoyo a la oferta pública”.

¿Qué planea hacer Sega tras la adquisición de Rovio?

Según su declaración en ese momento, Sega adquirió el estudio Angry Birds para reforzar su propia cartera de juegos móviles de servicio en vivo. Quiere utilizar “el conocimiento distintivo de Rovio en la operación de juegos móviles de servicio en vivo para llevar los títulos actuales y nuevos al mercado mundial de juegos móviles, donde existe un gran potencial”.

Al mismo tiempo, Sega también afirma que Rovio quiere ir más allá de los juegos móviles y quiere ayudarlo a lograrlo. “Rovio tiene como objetivo expandir su plataforma fuera de los juegos móviles, y la empresa buscará activamente apoyar este proceso a través de sus capacidades”, aseguró la empresa en abril.


Lea también Call of Duty: Modern Warfare 3 finalmente revela su tráiler oficial

Te podrá interesar

Paramount cancela la serie de Halo tras dos temporadas

Microsoft espera conseguir un nuevo socio de producción para la tercera temporada del live action

Star Wars: Galaxy of Heroes ya está disponible en PC

El famoso juego móvil por turnos cuenta con soporte para altas resoluciones y 60 cuadros por segundo

Los Piratas del Caribe llegan a Fortnite en un nuevo evento

Hasta el 6 de agosto, los jugadores del battle royale encontrarán tesoros enterrados, podrán completar desafíos náuticos y más

No podrás desactivar el nuevo omnimovimiento en Black Ops 6

Matt Ronson, director asociado de diseño de Treyarch aseguró que el omnimovimiento es una "mecánica fundamental" del juego

La serie de Fallout recibe 16 nominaciones al Emmy

Los showrunners de la serie mencionaron que la temporada 2 "solo araña la superficie" de la historia que esperan contar
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí