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SEGA vende a Relic Entertainment y despide a 240 personas

El estudio seguirá brindando servicios a juegos existentes tras convertirse en un estudio independiente

En un año que ha considerado como el peor para la industria del videojuego (o al menos para quienes laboran en ella), Sega ha anunciado la venta de Relic Enterteinment, y con ello, la eliminación de 240 puestos de trabajos en Europa.

El estudio especializado en juegos de estrategia de en tiempo real como Company of Heroes, Age of Empires y Homeworld, será vendida a un holding que será establecido recientemente por la compañía de inversión británica Emona Capital LLP, permitiendo que Relic Entertainment se considere como un estudio independiente.

En su propia declaración, Relic dijo: “Con un inversor externo, Relic Entertainment se convertirá en un estudio de desarrollo administrado de forma independiente. Este es un gran cambio para nosotros, pero una cosa no cambia: queremos crear experiencias increíbles para nuestros jugadores”.

“A nuestros fans, queremos asegurarles que continuaremos apoyando nuestros títulos, incluido Company of Heroes 3; esperamos con ansias la actualización 1.6 en abril, cargada con nuevo contenido y características solicitadas por nuestra comunidad”.

“Queremos agradecer a Sega, cuyo apoyo a lo largo de los años y orientación durante esta transición han sido fundamentales para nuestro éxito. Puede que estemos fuera del negocio de Sega, pero seguimos siendo amigos y colegas”.

“Estamos entusiasmados con este próximo capítulo de Relic y esperamos que todos se unan a nosotros para crear nuevas experiencias para nuestros fanáticos en todo el mundo”.

Sega se despide de Relic Entertaiment y de 240 empleados en Europa

Además de deshacerse de Relic, Sega también realizará recortes de empleo en otros de sus estudios con sede en Europa como Creative Assembly y Sega Europa, y un número menor también se eliminará en Sega Hardlight, las tres con sede en el Reino Unido.

Tras una revisión de la programación a medio plazo de sus estudios europeos, Sega también dijo que había decidido “implementar amortizaciones de los trabajos en curso de algunos títulos en desarrollo”. Como resultado, espera registrar una pérdida de 5.600 millones de yenes (31 millones de dólares) como costo de ventas.

En septiembre de 2023, Sega habría cancelado Hyenas y otros juegos aún no anunciados, causando varios despidos en Creative Assembly. Meses después, anunciaría la adquisición de Rovio, creadores de Angry Birds, con la intención de apostar a una estrategia transmedia para el contenido y propiedades intelectuales de ambas empresas.


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Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

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